“Hemos registrado un documento en el que nos interesamos por las medidas que se tomarán en torno a la inconstitucionalidad de este impuesto” explica Guillermo Prieto como coordinador de la agrupación en Carmona
La agrupación local Ciudadanos Carmona recibía con satisfacción la sentencia del Tribunal Constitucional que, en febrero, declaraba nulo y no aplicable en adelante el Impuesto sobre el incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana, conocido comúnmente como Impuesto de Plusvalías. A partir de esta sentencia, sería nulo en los casos en los que la venta no suponga beneficios para el ciudadano.“Desde Ciudadanos Carmona entendemos que el Ayuntamiento debe tomar medidas ante esta sentencia, ya que los carmonenses han abonado un impuesto al vender inmuebles cuando esta venta no le ha generado ganancias”explica Prieto. En este sentido, la agrupación de Ciudadanos en Carmona registraba en la tarde de ayer un escrito dirigido a la Alcaldía y a todos los grupos políticos preguntando por las posibles medidas a aplicar.

“Esperamos recibir contestación desde los partidos representados en nuestro Ayuntamiento para poder colaborar con propuestas y posibles soluciones. Este asunto es de gran importancia para la ciudadanía, y deben aplicarse medidas correctoras tras esta sentencia”, finaliza indicando el coordinador de Ciudadanos.