El Alcalde ha dirigido un escrito al Delegado del Gobierno advirtiendo del “descenso de efectivos que se percibe en el pueblo desde 2015”
El Ayuntamiento de Espartinas ha remitido a la Delegación del Gobierno un escrito, con fecha de 23 de enero, para trasladar la “preocupación de vecinos y Consistorio” por la “nula presencia de efectivos de la Guardia Civil en el municipio” y reclamar al Delegado “las órdenes que tenga a bien cursar” para que se incrementen los efectivos de la Benemérita en Espartinas.
Según detalla el Alcalde accidental, Iván Gómez, en su misiva al Delegado del Gobierno, Antonio Sanz, “los vecinos han percibido desde 2015, con el cambio de gobierno del municipio, un notable descenso de la presencia de patrullas y agentes de esta institución en Espartinas, el cual se ha acentuado hasta prácticamente desaparecer en la actualidad”.
En este sentido, Gómez recuerda que esta localidad “es el municipio de mayor extensión del Aljarafe y con una alta dispersión de su núcleo poblacional” por lo que la “escasa plantilla” de la Policía Local con la que cuenta actualmente Espartinas “no es, ni ha sido nunca, suficiente para atender las funciones básicas que tiene encomendadas”. A juicio del Alcalde, “estas razones son lo bastante sólidas para demandar para Espartinas más presencia de la Guardia Civil en el pueblo”. En el escrito, Gómez invita igualmente al Delegado del Gobierno a una visita al Ayuntamiento para tratar de primera mano estos asuntos.
En este enlace puede descargar la carta enviada a la Delegación del Gobierno:
https://www.dropbox.com/s/viag5b8j2hj2i50/CCF06022017.jpg?dl=0