La portavoz de Educación lamenta que “la Junta haya hecho oídos sordos a la ciudadanía”, pese a que la formación naranja presentó una propuesta de mejora de los comedores escolares en la comisión de Educación, consensuada con las asociaciones de padres y madres, acompañada posteriormente de una enmienda en los presupuestos para garantizar su cumplimiento

Marta Escrivá Comedores Sociales

“Cs exige una solución urgente y definitiva, ya no se puede soportar más excusas con los comedores escolares de la provincia de Sevilla”. Así de contundente se ha mostrado hoy la portavoz de Ciudadanos en la comisión de Educación, y diputada por Sevilla, Marta Escrivá, quien también ha anunciado que la formación naranja apoya la huelga actual y que exigirá en la comisión de Educación de la semana que “se cumpla la propuesta de mejora de los comedores que ya presentamos el pasado mes de mayo y que fue aprobada, con una solución urgente a los 32 comedores sevillanos”.

“La Junta ha hecho oídos sordos a la ciudadanía”, ha lamentado Escrivá, quien ha preguntado “cuál es la razón, si es una mala gestión o falta de voluntad política” para no solucionar el problema, “después de que Ciudadanos incluyera una enmienda en los presupuestos para el aumento de esta partida y que el dinero no fuera ninguna excusa”.

“Es una cuestión de sentido común, y no de ideología. Es una vergüenza que año tras año tengamos los mismos problemas, con caterings que reciben las adjudicaciones pese a tener las quejas y protestas de los padres. Tenemos que tener la seguridad de que nuestros hijos están bien atendidos y que a los trabajadores de esos comedores se les trata bien, así como que la continuidad en el servicio de calidad esté garantizada. Hay quien quiere revertir todo a lo público y eso es inviable. Lo que sí es viable es que todo el servicio sea de calidad, y eso es lo que hay que buscar. Un servicio de calidad pasa por cuidar bien a los trabajadores, tener en cuenta la opinión de los padres, y fomentar la economía local”, ha finalizado la portavoz de la formación naranja en materia educativa.