Para la portavoz municipal “es importante que los vecinos sepan esta actitud de socialistas y comunistas puesto que se les hizo entrega de toda la documentación el pasado 11 de enero, y en este mes ni siquiera han planteado nada”.

araceli

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Espartinas ha reclamado a los representantes del PSOE e IU que demuestren “responsabilidad con el pueblo de Espartinas” toda vez que el Equipo de Gobierno se ha visto obligado a aplazar el pleno extraordinario de presupuestos que estaba convocado, en un principio, para mañana martes.
La portavoz de la formación naranja, Araceli Pila, ha informado que “PSOE e IU han llevado in extremis los plazos, esperando a esta misma mañana para presentar por registro sus enmiendas a los presupuestos”, una a la totalidad por IU y trece más por el grupo socialista. “Si bien estas enmiendas se han presentado conforme al Reglamento de Organización Municipal, el gesto de esperar al último minuto para registrarlas habla por sí solo y demuestra perfectamente lo único que buscan PSOE e IU: seguir instalados en su oposición de 140 caracteres”, argumenta Pila.
Es importante que los vecinos sepan esta actitud de socialistas y comunistas puesto que se les hizo entrega de toda la documentación el pasado 11 de enero, y en este mes ni siquiera han planteado alguna duda o comentario en las comisiones económicas”, insiste la portavoz. “Tomen ejemplo del Equipo de Gobierno, que para tratar el asunto de los presupuestos de manera responsable ha decidido aplazarlo para analizar bien las enmiendas y solicitar los preceptivos informes de intervención”, señala.
Hay que recordarles a PSOE e IU que no pueden pretender gobernar desde la oposición. Especialmente al representante socialista, a quien les recuerdo que en el año en el que pertenecieron al Equipo de Gobierno ni siquiera planteó ni se preocupó de que se aprobara un presupuesto municipal para 2016. Un presupuesto se hace para gobernar, no para tirar fuegos de artificio”, afirma Pila.
Además, la portavoz ha recordado que el aplazamiento de los plenos “es algo legal recogido en el Reglamento de Ordenación Municipal”. “El PSOE e IU lo único que pretenden con esta actitud es llenar los perfiles de sus redes sociales de comentarios, no les interesa lo más mínimo la política municipal”, añade la portavoz, quien ha recordado que “PP o Vecinos X Espartinas, consultados por el Equipo de Gobierno, no han mostrado ninguna pega a este aplazamiento porque es lo más sensato y lógico”.