La portavoz municipal de C’s insiste en que “lo que realmente busca el PP son “titulares efectistas que camuflen la pésima oposición que están realizando” en el Consistorio

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Espartinas ha exigido a Domingo Salado, portavoz del PP, que “no mienta más a los vecinos ni tergiverse el informe no vinculante” que emitió la Policía Local respecto al cotillón de fin de año celebrado en la Hacienda Azahares.

La portavoz municipal de C’s en el consistorio, Araceli Pila, ha recordado que en el citado informe, la Policía Local hace referencia “a los accesos al recinto y a la carencia de medios técnicos y humanos” para atender “al alto número de asistentes”. “El señor Salado pretende responsabilizar al Ayuntamiento de un suceso que, desgraciadamente, tuvo lugar en el interior del recinto, manipulando un informe policial que únicamente hace referencia a los accesos a la Hacienda”.

En este sentido, Pila ha señalado que en la resolución de Alcaldía, “la Asesoría Jurídica de Urbanismo, que es quien elaboró el informe favorable y quien recabó hasta el último certificado a la empresa”, exigía a la organización del evento que “cuatro vigilantes en el Camino de Salteras, desde la Rotonda de la Ctra. A-8076, hasta la entrada del recinto” controlara “el acceso y la salida en las horas puntas, siendo responsabilidad de la empresa cualquier incidente que se produzca ante la afluencia de vehículos por   el citado Camino”.

Además, Pila ha recordado que el mencionado informe de la Policía Local “fue registrado en el Ayuntamiento el día 27/12/2016  a las 10:02 horas, es decir, dos horas antes de que la Asesoría Jurídica firmara el informe”. La portavoz de Ciudadanos recalca que “se exigió documentación, estudios técnicos e informes para un evento de casi 5000 personas, aunque finalmente apenas se vendieron algo más de 2000 entradas”, es decir, “la Asesoría Jurídica de Urbanismo extremó las condiciones exigibles para un evento de este tipo”.

“Por tanto”, ha declarado la portavoz, “el PP deberá explicar si también pone en duda la labor de la Asesoría Jurídica de Urbanismo, que elaboró el informe favorable teniendo en cuenta todos estos parámetros, o la firma del Secretario del Ayuntamiento que también rubricó la resolución de Alcaldía”. Pila ha insistido en que “el Sr. Salado debe retractarse inmediatamente o su verdadera intención quedará en evidencia ante los espartineros”.

Transparencia

“La información que solicitaron los grupos políticos se ha puesto a disposición de todos ellos con total transparencia”, aunque recuerda la portavoz que, “de momento, solo el PP ha recogido los informes”.

Pila ha mostrado su indignación porque “lo que realmente buscaba el PP no era proponer una solución o colaborar con el Equipo de Gobierno en este tema, sino buscar titulares efectistas que camuflen la pésima oposición que están realizando en el Consistorio. En este sentido, Pila ha recordad que “llueve sobre mojado” en el PP de Espartinas, “un partido sin rumbo que igual se alinea con Izquierda Unida que con el PSOE con tal de que el actual Equipo de Gobierno no destape la disparatada gestión que han realizado en Espartinas en los últimos 40 años”.