Además, el Consistorio ha abierto el plazo de solicitud para el Programa de Ayuda a la Contratación de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social en Andalucía

educacionespartinas

El Ayuntamiento de Espartinas dotará de conserjes a los cuatro colegios públicos de la localidad, una medida que se pondrá en marcha el próximo lunes 16 de enero y que responde, según el Alcalde accidental, Iván Gómez, a una petición de las asociaciones de padres y madres de esto centros, “petición que este Equipo de Gobierno ha hecho suya, utilizando los planes de empleo para dotar de conserjes a nuestros colegios”.

En este sentido, se han contratado cuatro personas que se encontraban en situación de demandantes de empleo y que actuará como conserjes, desarrollando su labor durante 6 meses a tiempo completo. Estos conserjes trabajarán en los colegios de infantil María del Carmen Gutiérrez; y en los colegios de infantil y primaria Joaquín Benjumea Burín, Cerro Alto y Natalia Albanés. El proceso de selección de los nuevos conserjes ha sido a través del Servicio Andaluz de Empleo y corresponde al programa Emple@30+.

Abierto el plazo de solicitud para el Programa de Ayuda a la Contratación

Por otro lado, el Ayuntamiento de Espartinas ha abierto el plazo de inscripción para solicitar una de las plazas que se ofertan en el Programa de Ayuda a la Contratación, destinado a personas que se encuentran en situación de demandantes de empleo y pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. El Consistorio espartinero ha recibido de la Junta de Andalucía la cantidad de 47.881 euros para la puesta en marcha de este programa.

Las solicitudes para acogerse a él pueden entregarse hasta el 1 de febrero, en las oficinas de registro del Ayuntamiento, en horario de 8 a 14 horas. El 10 de febrero se publicarán las solicitudes admitidas y con deficiencias. Tras el periodo de subsanación, la lista definitiva se publicará el 7 de marzo. Será el Departamento de Servicios Sociales quien elabore los informes pertinentes y revise la documentación de los demandantes de empleo. El alcalde, Iván Gómez, ha informado que la formalización de los contratos se producirá entre los meses de marzo y abril.