Ciudadanos alerta de “los 30 atracos denunciados en el último mes” y pide “más presencia policial y una solución definitiva para la gravísima situación de inseguridad que sufren los vecinos”, que va en incremento con robos, amenazas y despiece y quema de coches y contenedores

Millán Solar Porvenir 1

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha exigido hoy “medidas inmediatas ante los actos vandálicos y robos que vienen sufriendo los vecinos del Porvenir” y se ha mostrado “indignado porque el gobierno no dé una solución definitiva para un grave problema que venimos denunciando desde enero y que lejos de remitir va en aumento”.

El grupo municipal de Ciudadanos, en constante contacto con los vecinos del Porvenir, ha podido conocer “la situación de inseguridad y miedo” que se vive en la zona. Concretamente los vecinos denuncian robos en comercios, pisos y garajes, asaltos en la propia calle, roturas de lunas, despieces y quema de coches aparcados en la vía pública, así como incendios provocados en contenedores.

El portavoz de C’s recuerda que “desde enero venimos alertamos de la situación, pidiendo además que se ponga fin a las botellonas organizadas por jóvenes y menores que provocan destrozos en los comercios y zonas públicas, y que además insultan y amenazan a los vecinos”.

Desde Ciudadanos explican que “sin ir más lejos, en el último mes se han denunciado 30 atracos en El Porvenir”, por lo que aseguran no comprender “el desinterés del Ayuntamiento ante un problema de sobra conocido y que nosotros mismos, desde la oposición, venimos denunciando constantemente”.

Ante todo esto, Millán ha finalizado pidiendo “más presencia policial en la zona y que la Delegación de Seguridad elabore un plan de actuación mantenido en el tiempo para erradicar definitivamente este problema y garantizar la seguridad de los vecinos del Porvenir”.