El Alcalde, Iván Gómez, celebra que “además de cumplir con la legalidad, el Consistorio sigue reduciendo su deuda”.

educacionespartinas

El Ayuntamiento de Espartinas ha completado el pago de una deuda de 487.930 euros correspondiente a la sentencia 74/14 de 24 de febrero de 2014 por la que se condenaba al Consistorio a hacer frente al abono de dicha cantidad en concepto de indemnización por responsabilidad civil patrimonial, al haberse declarado nulo el pago de unas tasas municipales por convenios urbanísticos por parte del Tribunal Supremo el 13 de junio de 2011.

En este sentido, el actual Equipo de Gobierno “ha asumido la legalidad” porque, según el Alcalde accidental, Iván Gómez, “el anterior equipo de gobierno hizo oídos sordos a esta sentencia y no nos queda más que darle cumplimiento”. Su importe “se ha abonado en dos pagos de 243.965 euros, abonados el 30 de junio y el 31 de diciembre de 2016 respectivamente”, puntualiza Gómez.

El Alcalde ha celebrado la liquidación de esta sentencia porque “además de cumplir una resolución judicial conforme al derecho, con este pago seguimos reduciendo la deuda que tiene contraída el Ayuntamiento”, explica Gómez.