Ciudadanos denuncia “la falta de limpieza, la multitud de barreras arquitectónicas y la ausencia de necesarias soluciones de movilidad” y reclama la instalación de un acceso acondicionado con escaleras para los alumnos de Su Eminencia que van al colegio Valeriano Bécquer “urgiendo al cierre de un pozo de 3 metros por su enorme peligrosidad”

20161030-moraga-su-eminencia

Francisco Moraga, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha visitado el Distrito Cerro-Amate, dando un paseo por la zona de Su Eminencia, Padre Pío y La Plata y reuniéndose con un nutrido grupo de miembros de la Asociación Entre Lindes, encabezados por su presidente, Alberto Sobrino.

Moraga ha podido observar “la atención deficiente y la escasa inversión a la que se tiene sometida a esta zona de la ciudad, con una falta general de limpieza, especialmente llamativa en calles como Ocho de Marzo o Ingeniero La Cierva”, vía que además “cuenta con innumerables barreras arquitectónicas que dificultan enormemente el tránsito de ancianos y minusválidos”.

Los vecinos trasladaron al portavoz adjunto de C’s el abandono que sufren por parte del Ayuntamiento cuando reclaman reparaciones tan básicas como las de acerados y jardines, ante las que dicen que el gobierno no les da solución ni respuesta. Y piden también que se mejore la comunicación del barrio con el exterior, argumentando que a pesar de contar con la parada de metro la comunicación por autobuses es muy deficiente.

Respecto a este punto, Moraga ha señalado “la necesidad de que se elaboren soluciones de movilidad para un entorno que al estar cruzado por la SE-30 tiene zonas con verdaderos problemas de acceso”, razón por la que destaca “la importancia del Plan de Movilidad acordado por Ciudadanos y que el gobierno sigue retrasando, ya que una vez concluido presentará importantes mejoras estudiadas y definitivas para éste y muchos otros barrios”.

Moraga también ha pedido la instalación de un acceso acondicionado con escaleras pueda ser usado por los alumnos del colegio Valeriano Bécquer que viven en Su Eminencia, ya que en muchas ocasiones acortan su recorrido realizando una insegura bajada en la que se encuentran con un pozo abierto de unos 3 metros de profundidad, situado entre la SE-30 y el parque de la calle Carmen Vendrell. El concejal naranja ha reclamado “que con urgencia se cierre el pozo debido a la alta peligrosidad que presenta y con el fin de evitar cualquier desgracia”.

Moraga ha finalizado comprometiéndose a trasladar al Ayuntamiento la necesidad de un plan de actuaciones concretas y estudiadas “para erradicar la situación de abandono institucional que sufren los vecinos de Padre Pío y La Plata”.