La diputada Marta Escrivá pide a la Junta eliminar los efectos que aún tiene la orden de 2015 por “malinterpretar la ley educativa e ir en contra de la Ratificación del Convenio Internacional de los Derechos de Personas con Discapacidad de 2008”

Marta Escrivá

“Ciudadanos considera urgente la readmisión de los alumnos con necesidades educativas especiales y una nueva orden de Formación Profesional básica que les permita a estos niños acabar sus estudios”. Así lo ha dicho la portavoz de Educación de la formación naranja en el Parlamento Andaluz, Marta Escrivá, quien ha recordado los efectos actuales que tiene la orden de 2015, la cual “malinterpreta la ley educativa y va en contra de la Ratificación del Convenio Internacional de los Derechos de Personas con Discapacidad de 2008”.

Escrivá, quien se ha congratulado de que el alumno Alejandro Morales haya sido readmitido gracias a las medidas cautelares impuestas por el juez, ha afirmado que “hablamos de una vulneración de sus derechos fundamentales, ya que comienzan su formación laboral y luego son expulsados del sistema”, al tiempo que se ha preguntado “qué tipo de sociedad estamos construyendo entre todos si se le ponen trabas al desarrollo de estos niños. Actualmente, muchos otros niños no han tenido la misma suerte de Alejandro”.

“Cuando se redacta una orden, hay que pensar en las personas. Y si se comete un error, poner los medios para solucionarlo de inmediato para evitar graves consecuencias. Por desgracia, y a diferencia de otras comunidades como Murcia o Cantabria donde no son expulsados, en Andalucía, y pese a estar derogada esta orden, estos niños continúan siendo despedidos del sistema educativo. Y Ciudadanos siempre velará por el derecho a la educación y de la igualdad de todos los españoles”, ha finalizado la portavoz de Educación de la formación naranja.