La portavoz de Educación registra, junto a José Antonio Funes, una propuesta para paralizar la implantación de dicha prueba dentro de la LOMCE, y apuesta “por un sistema de evaluación continua, ya que es donde mejor se mide el esfuerzo por mejorar día a día”

marta-escriva-jose-antonio-funes

“Hay que quitar la reválida, especialmente la de final de la ESO. Es una injusticia que un examen puntual en el que afecta el estado anímico y otros factores condicione los estudios futuros de niños tan pequeños”. Así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos en la comisión de Educación, Marta Escrivá, quien junto a su compañero y presidente de dicha comisión,. José Antonio Funes, han registrado una proposición no de ley en el Parlamento Andaluz para paralizar la implantación de dicha prueba dentro de la LOMCE, así como alcanzar entre todos un gran Pacto por la Educación.

“Ciudadanos apuesta por un modelo de evaluación continua, ya que es donde mejor se mide día a día el esfuerzo de cada persona por superarse a sí misma. Mientras que una reválida no es una evaluación continua, sino un examen puntual que condiciona la vida y el progreso de niños tan jóvenes”, ha insistido Escrivá.

Por su parte, José Antonio Funes ha recordado “la importancia fundamental de la educación. Nuestro pacto nacional en esta materia era una condición sine qua non para investir a un presidente, tanto en el acuerdo con el PSOE como con el PP”, al tiempo que ha recalcado en “paralizar aquellos puntos de la LOMCE que aun no se hayan implantado”, como por ejemplo la mencionada reválida.

Por último, la propuesta registrada en la cámara andaluza insta a que “en el plazo no superior a 6 meses se cree una subcomisión que tenga por objetivo alcanzar ese Pacto Nacional por la Educación, una de las tareas imprescindibles que se tiene que poner el nuevo gobierno de este país que resulte investido”.