Ciudadanos pide “actuaciones urgentes y concretas para acabar con la enorme problemática que viven los vecinos del entorno del Pumarejo”, apostando además por “cuidar y dar una imagen digna del recorrido cultural del que forma parte la calle San Luis”

millan-moraga-pumarejo

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, y Francisco Moraga, portavoz adjunto, han visitado hoy la zona de San Luis y El Pumarejo acompañados por Ángel Hueso, presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes Pumarejo-San Luis para escuchar a los vecinos y tratar la problemática que vienen sufriendo en sus calles.

Millán ha declarado que “estamos ante un asunto de sensibilidad social que llevan años reclamando los vecinos de la zona, con problemas de convivencia, seguridad y limpieza”, sin que el Ayuntamiento “se tome el tema con la debida importancia ni dé soluciones reales”.

Ángel Hueso, por su parte, ha relatado la problemática existente en la misma plaza del Pumarejo y su entorno, donde se radica una concentración de personas sin hogar que se traduce en continuos robos, peleas, gritos y amenazas a vecinos y a turistas, que se encuentran sometidos a “un abandono por parte del Ayuntamiento”. Según el presidente de la asociación de vecinos de la zona ya han denunciado el problema ante el CECOP, la Policía Nacional y el Distrito sin que le den ningún tipo de respuesta ni solución.

Millán ha destacado que “no estamos solo ante un problema de seguridad, sino también social”, por lo que ha pedido que el Ayuntamiento “escuche a los vecinos y lidere un plan social y de seguridad coordinando a los cuerpos de policía local y nacional, al propio Distrito y a los servicios sociales, para dar una solución tanto a los vecinos como a la problemática de estas personas sin hogar”.

El portavoz de Ciudadanos ha querido también llamar la atención sobre “el cuidado de un eje cultural que va desde la Macarena hasta la Catedral, con el importante paso por la calle San Luis”, con la propia reapertura de la Iglesia de San Luis de los Franceses, “que se va a convertir en una de las visitas obligadas en Sevilla”, algo que según él es “una razón más para mantener limpio y seguro este espacio que debemos poner en valor”.

Los vecinos reclaman también “el adecentamiento y limpieza con regularidad de la zona de la barbacana de la muralla de la Macarena”, lugar que usan los estas personas para refugiarse del frío y de las aguas y en el que la falta de higiene llega a constituir “un verdadero problema de salud pública”.

Millán ha finalizado añadiendo que “no nos podemos resignar a que en esta zona se perpetúen en el tiempo las situaciones que estamos denunciando”, por lo que ha exigido que “desde el Ayuntamiento planteen y se impulsen soluciones concretas y urgentes para estos vecinos”.