Desde Ciudadanos aseguran que “estamos impulsando al equipo socialista para que tome medidas transcendentales para el futuro de Sevilla” y define su postura como “exigente y expectante ante el lento cumplimiento de un gobierno en minoría que además comenzó la ejecución con retraso”
El grupo municipal de Ciudadanos, encabezado por Javier Millán, ha mantenido una reunión con el equipo de gobierno y sus principales delegaciones para hacer un seguimiento de la ejecución del acuerdo presupuestario al que la formación naranja llegó con el PSOE en el mes de marzo.
Millán ha valorado la reunión como “muy productiva y necesaria para seguir impulsando medidas que creemos transcendentales para la ciudad de Sevilla” y ha considerado que “Ciudadanos está siendo clave, tirando de un gobierno en minoría que además comenzó el presupuesto de este año con un importante retraso”.
El portavoz naranja ha recordado que “Ciudadanos es una oposición frontal y dura, pero propositiva y constructiva, que mira por el interés de los sevillanos y no por réditos partidistas”. Algo que según él contrasta claramente con otras formaciones “como el PP, que se negó al diálogo poniendo por delante sus propios intereses y tildó este acuerdo de humo”, mientras asegura que “ahora estamos viendo como Ciudadanos, con un apoyo puntual ya ha conseguido que vaya a haber una bajada de impuestos el año que viene y que en el primer trimestre de ejecución hayamos visto el comienzo de actuaciones tan importantes como el apoyo en libre concurrencia al pequeño comercio; inversiones directas y millonarias en polígonos industriales, que hasta ahora habían recibido cero euros; incremento de la dotación en materia de vivienda para fomentar el alquiler social; la recuperación del Parque de María Luisa y del Pabellón Real o el proyecto para recuperar la Casa Murillo como elemento fundamental del año que vamos a conmemorar”.
“Somos una formación seria y el apoyo al presupuesto no es un cheque en blanco”
Millán ha continuado exponiendo que “somos una formación seria y el apoyo al presupuesto no es en absoluto un cheque en blanco”, así ha informado de que “desde la aprobación del presupuesto tenemos contactos frecuentes para impulsar la ejecución del acuerdo, que incluía un control trimestral del mismo, como hoy hemos hecho”.
El portavoz de C’s ha trasladado que “nos mantenemos expectantes y exigentes, algo que el alcalde ya sabe pero le hemos recordado, por lo que seremos un martillo pilón para que hagan sus deberes y cumplan con los compromisos que han adquirido con esta formación que representa la voluntad de miles de sevillanos”.
En este sentido Millán ha continuado explicando “además de los contactos diarios para medidas concretas, hemos acordado que estas reuniones de seguimiento se produzcan de forma bimensual en vez de trimestralmente”, como se estipuló inicialmente. Y ha añadido que “la voluntad del alcalde sigue siendo buena y existe un buen entendimiento entre las partes”, pero ha avisado de que“llegado el momento evaluaremos el grado de cumplimiento del acuerdo firmado, que será determinante de cara a la negociación del próximo presupuesto municipal de Sevilla”.
Alegaciones a la Junta para la conexión por Cercanías y la red de metro
Con respecto a la movilidad, desde Ciudadanos han puesto en valor que “por fin se vaya a licitar un verdadero plan de movilidad para Sevilla” y han insistido en su “apuesta capital por la conexión por Cercanías entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto de San Pablo y por completar la red de metro”.
Millán ha anunciado que su formación va a alegar al Plan Pista 2020 de la Junta de Andalucía (Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía), antes del 31 de julio para que “se incluya el avance de la red de metro y la conexión por Cercanías”, alegaciones que “se ha comprometido a apoyar el equipo de gobierno de la ciudad de Sevilla”.
El plan estratégico, la reactivación económica y las medidas sociales, prioridades de Ciudadanos
El portavoz ha continuado declarando que “queda mucho por hacer y Sevilla merece el máximo esfuerzo de cada uno de nosotros”, y ha enunciado que “hay asuntos fundamentales para Sevilla que aún están por definir y de los que esperamos ver pronto el resultado”.
En concreto, en Ciudadanos han destacado la puesta en marcha del plan estratégico que “sentará las bases de lo que queremos para Sevilla y constituirá un compromiso de presente y futuro para que los cambios de colores políticos no lastren el crecimiento de nuestra capital, que debe ser el referente del sur de España”. También ha insistido en el plan de revitalización de los parques empresariales, algo “clave en la reactivación económica y la creación de empleo estable y de calidad, así como en la innovación que queremos para Sevilla”.
Millán ha finalizado apuntando su “especial interés” en las medidas sociales incluidas en el acuerdo, “como la accesibilidad cognitiva, el programa de escolarización y reducción del absentismo escolar o el plan de becas para la reinserción en zonas con necesidades de transformación social”, que establece como “prioridades en el camino a la igualdad de oportunidades en Sevilla”.