Ciudadanos ha requerido formalmente los estatutos de la compañía, los contratos de explotación de los aparcamientos subterráneos y en superficie en todo el territorio nacional y la relación de puestos de trabajoMoraga Mesa Movilidad

 

Sevilla, 7 de julio de 2016. Francisco Moraga, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla y encargado del área de Movilidad, ha explicado hoy el siguiente paso que su grupo municipal ha realizado ante la posible venta de la empresa de gestión de aparcamientos y estacionamientos regulados, Aussa, que ha propuesto el Secretario municipal.

Moraga ha comenzado declarando que “en primer lugar seguimos sin comprender cómo, a pesar de los reparos puestos por la Intervención del Ayuntamiento, la empresa ha continuado expandiéndose y ejerciendo actividades fuera de Sevilla”.

Desde Ciudadanos estiman que “con la situación actual es cierto que la opción más viable es la venta de la participación municipal en la compañía”, aunque “siempre se pueden estudiar alternativas si ello pudiera suponer un grave perjuicio para los trabajadores”.

En este sentido Moraga ha anunciado que su formación ha solicitado “la máxima información sobre Aussa”, por lo que han pedido los estatutos de la compañía, copia de los contratos para la explotación de los aparcamientos en superficie y subterráneos en todo el territorio nacional y la relación de puestos de trabajo, si existiera, o en su lugar el número de trabajadores y tipo de contratos.

Moraga explica que “nuestra intención es estudiar en profundidad la realidad de la empresa para defender con los mejores argumentos los puestos de los trabajadores que es lo que más nos preocupa” e igualmente ha asegurado que, en caso de que se produzca la venta, “exigiremos la total transparencia, todas las explicaciones necesarias y estaremos muy pendientes de que cuadren todos los números”.