En el pleno del mes de abril el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla ha conseguido la aprobación de una propuesta que enriquecerá y ampliará el proyecto para las Reales Atarazanas y otra para la conservación, vigilancia y búsqueda de un proyecto de instalación del Puente Alfonso XIII (Puente de Hierro) que esté a la altura de su valor cultural

Pleno Abril Ayuntamiento

Estas son las dos mociones y puntos aprobados:

 

  • PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL DE CIUDADANOS PARA PROMOVER UN ACUERDO ENTRE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y LA FUNDACIÓN LA CAIXA CON OBJETO DE AMPLIAR EL PROYECTO DE CONVERSIÓN DE LAS REALES ATARAZANAS DE SEVILLA COMO CENTRO CULTURAL

 ACUERDOS

  1. Instar a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía acordar con la Fundación La Caixa la inclusión en el proyecto de conversión de las Atarazanas como centro cultural, la excavación de aproximadamente 1.000 M2 en la zona paralela a la muralla y la barbacana almohade, permitiendo la creación de un mirador arqueológico como espacio expositivo.
  2. Instar a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía acordar con la Fundación La Caixa la inclusión en el proyecto de conversión de las Atarazanas como  centro cultural, la rehabilitación completa de las naves superiores del monumento.
  3. Instar a la  Junta de Andalucía acordar con la Fundación La Caixa, como promotora del centro cultural previsto en las Reales Atarazanas de Sevilla, un incremento de financiación que satisfaga las necesidades de la excavación y creación de un mirador arqueológico sobre la antigua muralla islámica propuestos en el primer punto, así como la rehabilitación completa de las naves superiores del monumento.

 

  •  PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS  AL PLENO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA PARA EXTREMAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN  DE LAS ESTRUCTURAS DEL PUENTE DE ALFONSO XIII (PUENTE DE HIERRO)

ACUERDOS

  1. Instar a la Autoridad Portuaria a extremar las medidas de vigilancia y protección de la estructura del Puente Alfonso XIII depositado en sus terrenos para garantizar su integridad, mantenimiento,  goce y disfrute por los ciudadanos.
  1. Desplegar, por parte de este Ayuntamiento, las medidas oportunas de control y seguimiento del estado de conservación del Puente de Alfonso XIII.
  1. Que este Ayuntamiento promueva con la Delegación Territorial de Cultura y con la Autoridad Portuaria de Sevilla, en el ámbito de sus respectivas competencias, estudios que permitan diseñar un proyecto de instalación, puesta en valor y conservación del Puente de Alfonso XIII, acordes con sus características y elementos de interés cultural, para cumplir con los compromisos adquiridos en su día con la ciudadanía de Sevilla.

Si quieres leer las mociones completas puedes descargarlas desde los siguientes enlaces: