Silvia Lainez, concejal de C´s: “Nos congratula que el diálogo y consenso de todos los grupos municipales para mirar por las necesidades de los afectados por este problema y adquirir un compromiso con ellos”
El Pleno del Ayuntamiento de Bormujos ha aprobado por unanimidad la moción original presentada por Ciudadanos Bormujos, que recoge medidas de desarrollo, bienestar social e igualdad a favor de las personas celíacas. La moción ha sido aprobada con el consenso y recogida de aportaciones propuestas por el resto de grupos municipales, PSOE, Participa y PP, convertida finalmente en declaración institucional.
Las incorporaciones realizadas han sido la ampliación a todas las personas afectadas por cualquier intolerancia alimentaria así como la petición de la bajada del IVA de estos productos, que actualmente gravan con un impuesto de 21%, al superreducido del 4%, el aplicado a los productos de primera necesidad.
La propuesta ha sido presentada por la concejal de C´s Bormujos, Silvia Lainez, que ha expresado la satisfacción para C´s Bormujos donde “ el diálogo y consenso de todos los grupos municipales para mirar por las necesidades de los afectados por este problema”. Además ha señalado que “vamos a iniciar un camino para promover y llamar a la sensibilización sobre las intolerancias alimentarias que faciliten las relaciones sociales y actividades que desarrollan los afectados en su día a día”.
“Ciudadanos trabaja con propuestas como esta, constructivas, consensuadas y que lleven a conseguir logros en beneficio de los ciudadanos”, ha continuado Lainez, invitando al resto de los representantes del Ayuntamiento a que “sigan esta línea de trabajo que irá en beneficio de todos”.