Ciudadanos critica la “falta de visión a medio y largo plazo, con unos presupuestos basados en subsidios y sin vistas de futuro” y considera que “Bormujos necesita más que un efímero cuadro de cuentas con caducidad a 31 de diciembre”.

El Portavoz Manuel Romero, con los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos Bormujos

 

En el Pleno de esta mañana se han aprobado definitivamente los Presupuestos Municipales de Bormujos del presente año 2016, tras cuatro meses de espera para que PSOE y Participa presentaran una propuesta. “El equipo de Gobierno presenta unos presupuestos basados en subsidios y ayudas, que no contemplan la creación de empleo ni la dinamización de la economía local”, ha asegurado esta mañana Manuel Romero, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, añadiendo que “falta visión a medio y largo plazo. No son presupuestos con vistas a futuro. Así no se construye el futuro de Bormujos, que necesita más que un cuadro de cuentas con caducidad a 31 de diciembre”.

 

Romero ha aclarado que han votado en contra “porque Bormujos necesita unos presupuestos que impulsen el desarrollo del municipio”, y ha reiterado a que “Ciudadanos ha mostrado voluntad para dialogar y llegar a consenso en la confección de los presupuestos“, sin embargo “ninguna de las medidas diseñadas y presentadas ha sido valorada ni recogida”.

 

Algunas de las propuestas de Ciudadanos están basadas en la eficiencia de la gestión municipal “con medidas como poner en marcha una valoración de los puestos de trabajo de los empleados municipales, la activación y fomento del emprendimiento, el empleo y el desarrollo local, con un plan de activación”, ha resaltado Manuel Romero, junto con otras como “la creación de un centro cívico intergeneracional y una oficina de atención integral al adolescente”.

 

“Presupuestar es marcar una estrategia, un plan de actuación, definir un proyecto y el equipo de gobierno no ha definido en sus presupuestos el futuro de Bormujos,” ha manifestado el portavoz naranja, para finalizar dejando claro que “las propuestas presentadas por Ciudadanos son medidas sensatas y viables, orientadas a mejorar y reactivar el comercio, el emprendimiento y desarrollo local”.