Tras la renuncia de sus representantes en el CESS al cobro de dietas por asistencia, C’s, que reitera que será “muy exigente con la administración del dinero de todos los sevillanos”, consiguió ayer en pleno la supresión de esta remuneración con el apoyo del PP y la abstención de Participa
Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, defendió ayer en el pleno municipal la modificación del reglamento del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS), de forma que sus miembros no vuelvan a percibir dietas por asistencia a los plenos y comisiones, remuneraciones que pretendía recuperar el PSOE.
Tras la derogación del Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Sevilla 2013-2022, el gobierno pretendía suprimir la Disposición Transitoria del reglamento del CESS que había suspendido dichas dietas, a fin de recuperarlas. Ante esto, Ciudadanos, cuyos representantes en el CESS ya habían renunciado por escrito a estas remuneraciones, presentó ayer una moción para suprimir el apartado F del artículo 8 y el artículo 40 del reglamento del Consejo, de forma que estas dietas siguieran sin cobrarse, “con independencia o no del plan de ajuste”.
Así, Millán considera que “la partida destinada a estas dietas debe dedicarse a otros fines mucho más necesarios en la ciudad”, recordando que “vamos a ser muy exigentes con el dinero de todos los sevillanos, ya se han acabado las épocas de derroches”. “La representación en el CESS es algo que forma parte del trabajo de los diferentes agentes políticos y sociales, por lo que no tiene que conllevar en ningún caso una remuneración añadida”, argumenta el portavoz de Ciudadanos.
La moción, que la formación naranja presentó por vía de urgencia, fue aprobada con el apoyo de PP y la abstención de Participa, mientras PSOE e IU, que defendieron perpetuar dichas dietas, votaron en contra.