Compartimos la entrevista de Ana S. Ameneiro en Diario de Sevilla a nuestro portavoz, Javier Millán, tras la firma del acuerdo presupuestario

Javier Millán está feliz por el giro inesperado que ha dado al juego de alianzas del gobierno de Espadas. Horas después del pacto, opina que “por fin” se ve que su partido es de centro y que gracias a Ciudadanos se superan la confrontación y el sectarismo a ciegas.

Millán Jose Ángel García Blog

Fotografía de Jose Ángel García / Diario de Sevilla

-¿Qué puntos del acuerdo llevan la marca Ciudadanos?

-Fomentar el alquiler de particulares a jóvenes y familias, que contribuirá a reducir la economía sumergida. En movilidad, que Pino Montano y Sevilla Este tengan en este mandato buses rápidos; la conexión de tren entre Santa Justa y el aeropuerto es vital para nosotros y buscaremos vías de financiación europea en Bruselas a primeros de marzo. Servirán para crear empleo la bajada de impuestos, la inversión en el Parque de María Luisa, abandonado; el impulso al comercio minorista y la inversión en los parques empresariales y polígonos industriales. Este punto fue el último en cerrarse anoche a las 22.30 y es un chute para la economía sevillana.

-¿Cómo explica su cambio de posición?

-Llevamos muchos días y muchas horas negociando. Luchamos contra el catastrazo de Espadas sin descartar la sintonía con el gobierno, que ha visto que nuestra posición era sincera. La nueva política es no tener prejuicios ante lo que promueva el de enfrente. La gente ha votado cambio y hay que entenderse. Lo importante son los intereses de los sevillanos. Ciudadanos está abierto siempre a hablar con todos y de todo.

-¿El acuerdo lo ha impulsado la dirección nacional?

-No ha habido ningún impulso ni interferencia de Albert Rivera ni de la dirección nacional. Ayer, cuando estaba casi cerrado, lo trasladé al nacional para que lo visaran y hace un rato he contado los detalles a Albert Rivera en el Parlamento. Pero no hay causa-efecto entre este pacto y las conversaciones en el ámbito estatal de Pedro Sánchez con Ciudadanos.

Para leer la entrevista completa pulsa aquí