Millán ha explicado que “en la reactivación económica de Sevilla es necesaria una fuerte inversión para modernizar y cuidar los parques empresariales”, que destaca como “un sector abandonado y hastiado por promesas que nunca se cumplen”

Millán Comparecencia Alegaciones 

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha desgranado hoy otra de las “apuestas capitales” de su formación de cara al presupuesto municipal, centrada en los parques empresariales, y que establece como “uno de los pilares que definirán nuestro apoyo a las cuentas de este año”.

Millán ha explicado que “los parques empresariales son fundamentales para la economía de una gran capital y Sevilla no puede desarrollar su crecimiento siendo ajena a ellos”. Así, ha recordado que “en 2006 el PGOU obligó a constituir unas entidades urbanísticas de conservación, y sin embargo el Ayuntamiento no ha hecho el trabajo necesario para que éstas comiencen a funcionar”, creando un vacío que no hace más que agravar “el abandono que sufren estos espacios”.

Ciudadanos solicita en este sentido la creación de “un plan plurianual de inversión para la revitalización de los polígonos industriales”, de modo que “se efectúen las reformas necesarias de aceras, asfalto y elementos de las zonas comunes de tal forma que se dejen en buen estado”, siendo esta la condición para que las propias entidades urbanísticas de conservación puedan comenzar a ocuparse del mantenimiento de sus polígonos.

Millán aboga por “no hacer promesas grandilocuentes que no luego no se cumplan”, por lo que su formación solicita “una cantidad mucho mayor a la que ha establecido el gobierno, que sea suficiente, concreta y realista, y permita terminar la adecuación de dos polígonos tras lo que comenzarían a funcionar en ellos las entidades de conservación”. La apuesta de C’s es “conseguir un presupuesto concreto y necesario que de verdad solucione este problema en al menos dos parques empresariales” y que “este compromiso se mantenga durante todo el mandato a través de un plan plurianual que debe firmar el gobierno con el objeto de continuar la actuación en el resto de polígonos”.

El portavoz naranja también ha aprovechado para recordar “nuestra apuesta por mejorar la conexión con estos polígonos como un elemento que los pondrá en valor y los integrará mejor en la ciudad”, algo que contempla “con la creación del C4 al aeropuerto que conectaría también los polígonos Calonge y Store con el centro de la ciudad a través de la estación de San Bernardo”.

Y ha finalizado pidiendo que “se incremente la vigilancia policial y atención no solo diurna sino también nocturna en nuestros parques empresariales” como parte de las medidas para “luchar contra el deterioro de unas zonas que deben ser uno de los grandes motores económicos de Sevilla”.