Ciudadanos asegura que este compromiso “firmado por escrito y hecho público por el alcalde” es una de las “condiciones ineludibles” en la negociación del presupuesto, y resalta que “esto redundará en el beneficio de todos los sevillanos a los que otros partidos pretenden asfixiar económicamente buscando intereses sectarios”
Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, se ha referido hoy a la negociación que su formación mantiene con el gobierno municipal del socialista Juan Espadas de cara a apoyar el presupuesto para este año.
Millán, que ya expuso la bajada de impuestos como un “elemento clave” en la negociación, ha ido hoy más allá y ha puesto números a esta exigencia de su grupo, que pretende que sea el IBI en concreto el que “baje un 10% en los próximos 3 años”, lo que supondría un ahorro aproximado de 19,6 millones de euros para los sevillanos, y estipulando que “esta medida se lleve a cabo de forma paulatina con una reducción del 3,33% en cada uno de los tres siguientes ejercicios”.
Ciudadanos, que lideró la lucha contra el catastrazo de Espadas, que salió adelante apoyado por “las fuerzas radicales de izquierda”, recuerda que “el nivel de impuestos establecido sitúa a nuestra ciudad en clara desventaja frente a otras capitales y municipios cercanos”. La formación destaca que esto “ha ocurrido además de forma indiscriminada, afectando a sectores especialmente necesitados”, por lo que asegura que “con esta bajada de impuestos queremos conseguir que Sevilla sea una ciudad más social y atractiva tanto para vivir como para emprender”.
Millán ha recordado que “nosotros no tenemos más enemigos que el paro, la corrupción y la exclusión social”, asegurando que “somos nueva política y no estamos casados con nadie, lo que nos permite mirar por lo que es mejor para Sevilla, sin mochilas ni otros intereses partidistas o sectarios”.
El portavoz ha asegurado que “nuestro objetivo es conseguir un presupuesto de ciudad, centrado y para todos los sevillanos”, añadiendo que“estamos dándole a este gobierno la oportunidad, no de elegir entre unas fuerzas políticas u otras, sino de que elija lo que es lo mejor para todos los ciudadanos y no para una asamblea que no ha sido votada por nadie”. Y ha declarado que “no nos sorprende que algunos se pongan nerviosos cuando hablamos de bajar impuestos” ya que “todo el mundo sabe que la izquierda sevillana más radical es partidaria de exprimir más y más a la inmensa mayoría de los sevillanos”.
Millán ha finalizado reiterando que “somos exigentes pero estamos abiertos al diálogo”, y espera que “el gobierno sea valiente y aproveche la oportunidad para mirar por todos en algo tan decisivo para la ciudad de Sevilla como el presupuesto municipal”.