Nos queremos dirigir hoy a todos vosotros para informaros sobre la postura que estamos manteniendo ante el Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla de cara a la elaboración del presupuesto municipal de este ejercicio.

Tal y como nos comprometimos en campaña, hemos entrado en las instituciones para cambiar la forma de hacer política, para, con vosotros, hacer una nueva política en la que creemos profundamente, hecha por y para el ciudadano, sin mochilas y cuyo único interés sea el de todos los sevillanos.

Este es el espíritu con el que los tres concejales de Ciudadanos entramos el 13 de junio en el Consistorio hispalense, con la satisfacción, pero también la enorme responsabilidad, de responder a la confianza que 30.000 sevillanos pusieron en nuestro proyecto, donde la regeneración, la transparencia, el diálogo y el consenso deben ser elementos básicos para conseguir este deseado cambio político.

Como bien sabéis, estamos desarrollando una oposición coherente, responsable, propositiva y con sentido común. Somos duros y exigentes, prueba de ello han sido nuestras propuestas de reducción de la zona azul, denuncia del agujero de seguridad en la web municipal, el proyecto de conexión del aeropuerto de San Pablo con la estación de Santa Justa, nuestra denuncia del catastrazo o la creación de la comisión de investigación sobre Fitonovo, entre otras muchas reivindicaciones. Pero no somos ni seremos una oposición ciega, vacía o frontal, ni que ponga los intereses partidistas por delante de los de la ciudad de Sevilla. Nuestra actitud es siempre positiva, constructiva y de diálogo, y esta misma línea es la que estamos siguiendo en la negociación del presupuesto.

Somos y seréis conscientes de que lo fácil y cómodo en la oposición es la queja constante e inútil, diciendo que no a todo, pero no estamos aquí para eso. Seguimos defendiendo cada día los valores que nos han traído hasta aquí, el no mirar con quién, sino para qué, apostamos por mojarnos, construir y dar soluciones, y así hemos presentado una batería de propuestas pensando en el interés de todos los sevillanos.

Gracias al enorme apoyo de vuestras aportaciones, tanto de las Agrupaciones de Distrito como de las Comisiones Técnicas, así como de muchas de las entidades y asociaciones que componen la sociedad civil organizada, hemos elaborado un conjunto de medidas que hemos presentado al Gobierno municipal para decidir el sentido de nuestro voto de cara al presupuesto. Somos conscientes del trabajo que habéis realizado y queremos aprovechar para agradeceros la cantidad y calidad de iniciativas que hemos recibido. Para el Grupo Municipal es una satisfacción elevar unas propuestas emanadas de nuestros afiliados, como siempre es un privilegio trabajar unidos y es así como llegamos más lejos.

Reuniones Presupuestos

El objetivo de Ciudadanos en la elaboración de este presupuesto es arrancar del Gobierno del socialista Juan Espadas compromisos, muy definidos y concretos, que nos pongan en el camino de establecer un modelo de ciudad y dar el salto de calidad que merece Sevilla, convirtiéndola en una capital atractiva para vivir y emprender, fomentando la reactivación económica y la igualdad de oportunidades.

Nos encontramos en una situación en la que nuestro papel puede ser fundamental para conseguir un presupuesto centrado, coherente, de ciudad y para todos, y también es por esto por lo que estamos realizando un gran esfuerzo para que las cuentas de Sevilla no queden en manos de los intereses radicales de unos pocos, ni sometidas a una asamblea de Podemos.

En este sentido queremos informaros de que, como probablemente también sabréis, estamos formulando exigencias con contenidos concretos y plazos de ejecución determinados, con medidas como la bajada de impuestos en todos los ejercicios del mandato, la creación de infraestructuras y soluciones de movilidad a la altura de la gran capital en la que vivimos, propuestas que cuiden nuestro entorno y el medioambiente, que impulsen la cultura, que reactiven los parques empresariales y también apoyen al emprendedor y al pequeño comercio, que faciliten el acceso a la vivienda y que den oportunidades y no olviden a los menos favorecidos.

Ciudadanos representa una nueva política, una política comprometida con Sevilla, con una actuación responsable y con el firme compromiso de la rendición de cuentas tanto a los afiliados como a la ciudadanía en general.

Gracias, a todos, por caminar a nuestro lado, seguimos trabajando por Sevilla.

 

Javier Millán de Cózar

Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Sevilla