Millán ha explicado que buscan un presupuesto “para todos los sevillanos y no de algunos y que establezca un modelo de ciudad” con medidas como el fomento del alquiler social y lucha contra el absentismo escolar, revitalización de parques empresariales, ayudas al pequeño comercio y novedades como la tarjeta turística ‘Sevilla Pass’

Rueda Presupuestos

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha comparecido hoy para informar sobre las negociaciones de su formación de cara al presupuesto municipal de 2016 y ha presentado varias de las medidas que solicitan al gobierno.

Millán ha declarado que “estamos trabajando para conseguir un presupuesto para todos los sevillanos y no de algunos, de ciudad y no de asambleas, que establezca un línea de actuaciones y sirva de guía para conseguir el modelo de ciudad que Sevilla merece”. “No hemos venido a dar palos de ciego, queremos hacer las cosas con sentido y queremos saber hacia dónde vamos”, ha apostillado.

De cara a las negociaciones C’s establece como clave “un compromiso firmado por el gobierno en el que se acuerde una reducción sustancial y paulatina de los impuestos, de obligado cumplimiento durante el mandato”. A esto ha añadido los compromisos de “impulsar desde el Ayuntamiento la conexión del Aeropuerto de San Pablo con la Estación de Santa Justa, trasladando antes del 16 de febrero al Gobierno central un proyecto viable del C4 que los conecte” e igualmente “el impulso de la red de metro de Sevilla”, estructuras que considera “fundamentales para el salto de calidad que queremos que se produzca en Sevilla”.

Junto a ello, Millán ha presentado medidas sociales como un plan de viviendas para el fomento del alquiler social, “facilitando el acceso tanto a jóvenes como a familias que lo necesiten”; la asistencia a menores en caso de ingreso hospitalario o en prisión del progenitor; becas a través del deporte y la cultura; dotación para planes integrales en los barrios desfavorecidos; y un verdadero programa contra el absentismo escolar.

Para potenciar la economía C’s propone un proyecto de revitalización de los parques empresariales, a través de “un plan plurianual de captación de inversiones tanto en el ámbito municipal como en el europeo” y un programa de ayudas al pequeño comercio “como uno de los motores económicos de Sevilla”.

Millán también ha destacado “que venimos no a gastar más sino a gastar mejor” por lo que ponen sobre la mesa un plan energético “que supondría un ahorro de 3 millones de euros al año a la ciudad” y la “necesidad de un control trimestral real y detallado de la ejecución presupuestaria por área municipal”. Y ha finalizado con otras medidas como la creación de la tarjeta turística ‘Sevilla Pass’, “que permita al turista acceder a todos los atractivos de Sevilla con una tarjeta tanto física como digital” y la importancia de la creación de un portal cultural, “accesible y actualizado con toda la oferta pública y privada de Sevilla”.