“Mientras unos quieren que nada cambie, en Ciudadanos trabajamos para que las cosas funciones mejor”, asegura la candidata al Congreso de los Diputados por Sevilla
“Necesitamos renovar las instituciones, actualizarlas al tiempo que vivimos para que estén realmente al servicio de los ciudadanos”. Así lo ha asegurado la candidata al Congreso de los Diputados por Ciudadanos Sevilla, Virginia M. Salmerón, quien ha resaltado la necesidad de acometer reformas profundas en el sistema que “eliminen la grasa y permitan quedarse con el músculo y todo aquello que es útil y beneficioso para la sociedad”.
“Nos critican porque reformar el sistema supone acabar con los privilegios de todos aquellos que siempre han vivido de él, pero sabemos que proponemos lo correcto porque gustan a los que tienen que gustar, a los ciudadanos”. Mientras unos quieren que nada cambie, en Ciudadanos trabajamos que las cosas funcionen mejor”, ha afirmado la candidata al Congreso, quien considera que unas instituciones transparentes y eficaces, una verdadera separación de poderes y una justicia totalmente despolitizada son ejes básicos para que los españoles se sientan “seguros y protegidos”y “construyan un futuro mejor”.
Según ha señalado Salmerón, esta renovación que plantea Ciudadanos no es algo que guste al resto de los partidos, ya que “implica acabar con la corrupción, con el clientelismo, con el capitalismo de amiguetes y con todos aquellos refugios de políticos en retirada”.
“Se trata de hacer en las instituciones lo que es normal en la calle: un sistema por meritocracia, no por enchufes”, ha explicado la candidata, quien ha destacado que “Ciudadanos es el único partido con las manos libres y limpias para liderar la gran reforma institucional que necesita este país” y el único capaz de “dialogar y generar consenso” entre quienes están en los extremos.