La candidata al Congreso de los Diputados por Ciudadanos Sevilla celebra el Día de la Constitución con un recorrido por La Puebla del Río, su pueblo natal

Virginia M. Salmerón, junto a un grupo de afiliados en La Puebla del Río

La candidata al Congreso de los Diputados por Ciudadanos Sevilla, Virginia M. Salmerón, ha querido celebrar esta mañana el 37º aniversario de la Constitución española con un recorrido por La Puebla del Río, el pueblo donde nació hace 32 años.“Entendemos la Constitución como un reconocimiento al proceso de la Transición, como la gran muestra del entendimiento entre españoles”, ha asegurado Salmerón.

La candidata ha explicado algunos de los aspectos de las reformas constituciones que propone Ciudadanos en su programa, destacando que el fin último de éstas es la resolución de determinados problemas institucionales y la mejora de su eficacia: “No pretendemos cambiar el sistema, sino mejorar su funcionamiento para beneficio de todos los españoles; más y mejor democracia”.

Salmerón ha destacado que la reforma que propone Ciudadanos se articula en cinco ejes fundamentales: más derechos sociales, más democracia, más separación de poderes, más lealtad y eficacia en la organización territorial y más Europa. “Suprimiremos el Consejo General del Poder Judicial, cuyas funciones pasarán a ser del presidente del Tribunal Supremo, y suprimiremos el Senado para poder contar con un Consejo de presidentes de las comunidades autónomas”, ha aseverado.

Asimismo, la candidata al Congreso también se ha referido a la supresión de las diputaciones a favor de una agrupación de Ayuntamientos “que permitirá que los ciudadanos disfruten de más servicios pagando menos impuestos” y a una necesaria nueva ley de partidos que implique “más democracia interna y que permita que los votos de todos los ciudadanos españoles valgan igual”.