Jurado, portavoz de C’s Camas, se ha mostrado “satisfecho con la recuperación de los servicios sociales” pero apuesta además por rebajas en el IBI para “los más necesitados” e insta “al cumplimiento exhaustivo de la Ley de Dependencia”

El grupo de Ciudadanos en Camas, a través de su portavoz Juan José Jurado, hizo fuerza y presentó en el último pleno del Ayuntamiento una moción para recuperar los Servicios Sociales, que fue aprobada por C´s , PSOE, IU y PA, con la abstención del PP.

Jurado recuerda que “estábamos muy preocupados ante el conflicto que se podía producir y la desatención de nuestros vecinos al perder el Ayuntamiento estos servicios”, y se congratula “de que finalmente haya rectificado el gobierno central anulando la eliminación de las competencias sociales y hayamos conseguido que se imponga la lógica y sensatez, algo que siempre rige el proceder de Ciudadanos”.

Además de la recuperación de estos servicios, C’s también instó al seguimiento y cumplimiento exhaustivo de la Ley de Dependencia en Camas, “algo fundamental en el cuidado de nuestros mayores”. El portavoz de C’s en Camas expone que “es escandaloso que en los últimos 3 años hayan fallecido 100.000 mayores en Andalucía sin haber recibido en su momento la financiación de la Ley de Dependencia que tenían en derecho aprobada, y esto es algo que no podemos conseguir”.

Ciudadanos también presentó una enmienda a las ordenanzas para reducir el IBI un 5% a las familias con ingresos inferiores a 12.000 euros y un 10% para los desempleados de un año o más,  algo a lo que se opuso el gobierno del PSOE. Ante esto Jurado recuerda que “hemos venido aquí para mirar por los ciudadanos, no como la vieja política que ha demostrado sobradamente lo contrario” y apostilló que “no cesaremos en nuestra intención de atender especialmente a todos los cameros que pasen por situaciones difíciles”.