Ante “el bloqueo de los dos partidos de siempre” a su moción para abrir expediente al superintendente, Ciudadanos saca la lectura de que “hemos conseguido que la vieja política se retrate ante los sevillanos”, además de valorar muy positivamente “que salga adelante la actualización de la RPT de la Policía Local”

Pleno Octubre 2015 

En el pleno extraordinario de hoy, el grupo municipal de Ciudadanos presentaba la propuesta en la que pretendían que el alcalde abriera expediente y tomara medidas cautelares con el superintendente y los altos cargos implicados en el presunto fraude de las oposiciones de Policía Local.

“Hemos presentado esta moción mirando por el buen nombre de la Policía Local Sevilla y por la ciudad de Sevilla,  y quien trata de explicar lo contrario solo consigue quedar en evidencia”, ha declarado el portavoz de la formación, Javier Millán. Que asegura que “siempre hemos puesto por delante la presunción de inocencia”, añadiendo que “es fundamental que sepamos diferenciar, ya que pedir que se tomen medidas ante los altos cargos imputados no es cargar contra todo el cuerpo de Policía, que en su gran mayoría realiza una labor ejemplar”.

Pero Millán sigue considerando que “hay que ser responsable y no dejar margen de duda ante posibles casos de corrupción” y destaca que“para eso ha entrado Ciudadanos en el Ayuntamiento, se acabó la política del clientelismo, la opacidad y el miedo”.

Ciudadanos destaca que “con solo tres concejales estamos consiguiendo cambiar las cosas”, algo a lo que PSOE y PP “no están acostumbrados por lo que responden con nerviosismo, apoyándose entre ellos para cerrar filas y agarrándose a los últimos coletazos de una política que va a desaparecer”. El portavoz naranja ha apostillado que “los ciudadanos exigen transparencia y no vamos a callarnos ni mirar para otro lado ante los problemas”, aprovechando así para recordar al alcalde que “aún no hemos tenido noticias sobre la Comisión de Fitonovo, cuando ya ha pasado un mes desde que se aprobó en el pasado pleno”.

La abstención del PP y votación en contra de PSOE, con Espadas a la cabeza, ha anulado los dos primeros puntos de la propuesta, pero “sí hemos conseguido que se apruebe la actualización definitiva de una RPT con más de 20 años, que está obsoleta y que se ha usado como excusa desde otros partidos para tratar de crear y disolver grupos mirando por intereses que no son los de los sevillanos ni los del propio cuerpo de Policía”.

Millán ha finalizado valorando que “gracias a esto volverán a instaurarse los principios básicos de igualdad, mérito, capacidad y libre concurrencia”, valores que para C’s “son básicos y siempre defenderemos”.