Javier Millán considera que “hay que aumentar el apoyo desde las instituciones a las familias numerosas”, un sector que “está sirviendo de soporte para la crisis por el ‘paraguas’ que suponen en su entorno y que además representa el 9% de los hogares de Sevilla”

Millán FANUSE 

El portavoz municipal de Ciudadanos, Javier Millán, mantuvo una reunión en la tarde de ayer con Manuel Gutiérrez, presidente de FANUSE, la Asociación de Familias Numerosas de Sevilla, para escuchar sus necesidades y transmitir las medidas que desde la formación naranja pretenden impulsar en este sentido.

 

Gutiérrez trasladó toda la problemática y necesidades concretas del colectivo de familias numerosas, que “está a la cola de ayudas directas en Andalucía y al que además la Junta lleva sin pagar desde junio”. También mostró la lógica necesidad de viviendas municipales dignas de más de 90 m2 para familias que tienen complicado habitar en las habituales de menos de 70m2.

 

Por su parte, Millán comentó la intención de su grupo municipal de “presentar desde el Ayuntamiento un paquete de medidas que apoyen a las familias numerosas” ya que es un sector que “está sirviendo de soporte para la crisis debido al ‘paraguas’ que suponen por la ayuda que prestan absorbiendo las necesidades de muchos miembros de la familia que no tiene ingresos”.

 

El portavoz de C’s avanzó además que “en nuestra intención de apoyar a los que más lo necesitan, apostamos porque las bonificaciones en el IBI de las VPO pasen de 3 a 6 años al 50%, y continúen al 30% en los 3 siguientes” y, debido al catastrazo del 10% implantado por el Ayuntamiento, que “se aumenten igualmente los límites de los valores catastrales así como las bonificaciones, ya que es injusto incrementar la presión sobre familias que necesariamente usan viviendas mayores”. Considerando que con todo ello “estaremos ayudando a muchas personas”, ya que supondría un soporte para “el 9% de los hogares sevillanos, con la repercusión que ello tendrá además en la economía de los distintos barrios”.

 

Millán se comprometió a apoyar la petición de FANUSE para la “creación de una Oficina Municipal de Asesoramiento a Familias Numerosas” en la que los ciudadanos puedan estar asistidos e informados de los beneficios y trámites institucionales, y también transmitió a Gutiérrez su compromiso de asistir el 14 de noviembre al I Encuentro de Familias Numerosas de Sevilla.