Ciudadanos ha votado hoy en contra de las modificaciones de las ordenanzas fiscales que “cargaban directamente contra los pequeños negocios y todas las empresas que generan riqueza y empleo” y solicita al equipo de gobierno “que deje de intentar engañar a los ciudadanos”

 Millán Ayto

Hoy se ha reunido el Consejo de Gobierno de la Gerencia Municipal de Urbanismo para votar la aprobación inicial de las modificaciones de las ordenanzas fiscales, ante las que Ciudadanos se ha pronunciado negativamente por considerarlas “muy perjudiciales para la ciudad”.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha explicado que “estas ordenanzas cargaban directamente contra los pequeños negocios y todas las empresas que generan riqueza y empleo en nuestra ciudad, algo ante lo que nunca estaremos de acuerdo”. Y ha añadido que “el PSOE sigue con un desmedido afán recaudatorio y pretende vender sus políticas como sociales con argumentos más propios de trileros que de responsables públicos”, ante lo que apostilló que “no nos queda otra que pedir de nuevo sinceridad y transparencia con la ciudadanía”.

Millán continuó diciendo que “estemos empezando a ver estos intentos de engaño a la opinión pública como algo normal e instamos al equipo de gobierno a que cambien su forma de actuar ya que los ciudadanos no nos han votado para eso”.

El portavoz de C’s ha explicado que “lo que corresponde es racionalizar el gasto público y hacer más con menos”, manifestándose “totalmente en contra de estas medidas porque lo que Sevilla necesita es que se rebaje la presión fiscal para hacer nuestra ciudad más competitiva y atractiva para la inversión, con lo que conseguiríamos generar más empleo para todos los sevillanos”.

La modificación de las ordenanzas finalmente no se ha aprobado con el voto en contra de Ciudadanos y PP, la abstención de Participa Sevilla y la no comparecencia en el Consejo de Gobierno de ningún representante de IU, lo que significa que la citada modificación no será elevada a pleno para su votación.

Ante este resultado, Millán considera que “estamos ante un desgobierno dentro del gobierno”, ya que “el tripartito sigue sin tener claro el modelo de ciudad para Sevilla y así se ha mostrado en este caso donde ha habido una ruptura evidente”. Por ello, ha instado al alcalde a que “se reúna con sus socios de IU y Participa, unifique criterios y presente a los sevillanos un proyecto serio para nuestra ciudad, algo que aún estamos esperando cuando ya han pasado cuatro meses desde que se constituyó el nuevo gobierno”.

Millán finalizó dejando claro que “Ciudadanos jamás abogará por una subida de tasas a los hosteleros, uno de los motores económicos de Sevilla” y exigiendo al alcalde que “deje de improvisar en asuntos fundamentales para la ciudad y no nos culpe de su desgobierno y sus intentos de trilerismo fiscal que van a perjudicar a todos los ciudadanos”.