Este lunes y martes los afiliados y simpatizantes podrán asistir a las primeras jornadas de Cultura, Deporte y Emprendimiento que el grupo de Jóvenes de C’s Sevilla ha organizado en la sede andaluza de Ciudadanos (C/Muñoz Olivé 1, planta 2, módulo 6) para aprender de las experiencias de jóvenes profesionales de éxito

IMG-20150921-WA0016

Las jornadas se realizan en dos días, donde la coordinadora de jóvenes de Sevilla, Sara Velasco, presentará a cinco profesionales de diferentes áreas, que darán una charla explicando su experiencia, a la que seguirá una ronda de preguntas en la que podrán participar todos los asistentes.

El lunes 21 la jornada comienza a las 17:30, y se contará con el historiador Marcos Pacheco y los deportistas Alberto Guerrero y Álvaro Zarzoso:

– Marcos Pacheco tiene 23 años, está finalizando sus estudios de Historia y es el director de la página web ‘Sevilla Insólita’, que cuenta con más de 35.000 seguidores y constituye un referente de información diaria en la red sobre la historia de nuestra ciudad.

– Alberto Guerrero es una joven figura del atletismo, donde ha conseguido en dos ocasiones el campeonato de España en categoría Junior, un subcampeonato sub-23, la medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario y ha participado en el Campeonato del Mundo Junior en Oregón. Mientras entrena, Guerrero también saca tiempo para completar sus estudios de Ciencias del Deporte y la Actividad Física.

– Alberto Zarzoso, es un deportista de 20 años que estudia el doble grado de Derecho y Economía. Además de destacar en los estudios, donde ha llegado a ser Premio Nacional de Bachillerato, tiene una brillante trayectoria en el mundo del remo a pesar de su juventud. Así en el medallero de Zarzoso podemos destacar sus tres oros en el Campeonato de España, además de una plata y un bronce, y cuatro oros en el Campeonato de Andalucía.

La jornada del martes 22, que dará comienzo a las 16:00, estará centrada en el emprendimiento, con la presencia de dos jóvenes empresarios que son ejemplo de éxito:

– Ruth María Hidalgo cursó estudios de Montador y Editor de Imagen, y el grado medio en Laboratorio de Imagen. Una de sus pasiones es el baile, llegando a participar en festivales ecuestres internacionales de baile con caballos. Pero fue la moda la que le llevo con tan solo 21 años a abrir su propia tienda de ropa en Reina Mercedes, donde la creatividad, el trabajo y el cuidado exquisito del detalle han hecho posible que en tiempos tan difíciles su sueño se haya convertido en realidad.

– También se contará con la presencia de un psicólogo especialista en marketing, emprendedor que ha creado una empresa puntera en el ámbito de estrategias digitales, campo en el que además realiza diferentes actividades como docente.

En C’s Sevilla el compromiso con la juventud y la educación es un factor clave, y son los mismos jóvenes los que deben estar implicados en el desarrollo del emprendimiento. Así lo hacen los jóvenes de Ciudadanos, que con estas jornadas pretenden poner en valor el esfuerzo y la excelencia de la juventud sevillana, así como enriquecer a todos los compañeros que quieran asistir.

¡Te esperamos!