Ciudadanos (C´s) Bormujos, junto a la Concejalía de Educación, ha diseñado la campaña que lleva como nombre “Mochila Solidaria”, que durante el mes de septiembre recogerá material escolar por todo el municipio

Mochila solidaria

El Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) Bormujos lanza una campaña solidaria de recogida de material escolar, tras presentar la propuesta en pleno, para hacer más fácil la vuelta al colegio a los bormujeros. Junto a la Concejalía de Educación, C’s ha diseñado la campaña que lleva como nombre “Mochila Solidaria”, que estará en marcha durante el mes de septiembre, y en la que serán los centros, en colaboración con los AMPAS, quienes gestionen la entrega de material a los niños que más lo necesiten.

Aunque en nuestra Comunidad Autónoma los libros de texto son gratuitos en la Enseñanza Obligatoria (Primaria y E.S.O.), el material escolar básico como cuadernos, gomas, sacapuntas, lápices, reglas, folios o estuches no lo es, siendo muchas las familias que no disponen de recursos para hacer frente a estas compras.

Para la recogida de todo este material se han distribuido cajas con la imagen corporativa de la campaña en diferentes puntos de recogida, centros educativos, edificios municipales y papelerías locales.

Esta propuesta, que fue abierta y presentada en pleno, ha contado con la colaboración de todos los grupos municipales, que se han puesto de acuerdo para llevar adelante juntos este proyecto, un ejemplo de lo que se debe conseguir desde la política, con la solidaridad siempre como punto común, siendo éste también uno de los aspectos más bonitos del proyecto.

Con esta iniciativa, Ciudadanos (C’s) Bormujos ha vuelto a demostrar que hay otra forma de hacer política, la de las propuestas y no de las protestas y, con esta actitud positiva, ha conseguido unir a gobierno y oposición con un solo fin: la solidaridad.