● Los tres candidatos han conseguido el 10% de avales necesarios para optar a liderar el proyecto en Sevilla

 Sevilla

Virginia M. Salmerón, Jaime Barrera y Lorenzo Arístides son los tres candidatos que han conseguido los avales necesarios para optar a liderar la lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla.

El paso previo a la candidatura para las primarias consistía en obtener el respaldo del 10% de los afiliados en cada provincia, que en el caso de Sevilla elevaba el número a 106. La formación había establecido un proceso telemático mediante el cual los afiliados podían avalar a los aspirantes desde el pasado domingo hasta las 10:00 horas de esta misma mañana. La votación para elegir al candidato por Sevilla comenzará mañana a las 20:00 horas y finalizará a la misma hora de este sábado 18 de julio.

Ciudadanos Sevilla considera “un ejemplo de participación y democracia interna que hayan sido tres las personas que hayan logrado reunir esos 106 avales”, y anima al resto de formaciones a que elijan a sus candidatos mediante este proceso abierto, “que enriquece la salud política”.