Javier Millán apuesta por “aplicar bonificaciones fiscales municipales durante los dos primeros años de actividad empresarial” y medidas como el fomento de ‘viveros de empresas municipales’
Foto: María José Ramírez

Foto: María José Ramírez

El grupo municipal de Ciudadanos acudió ayer al concierto-desfile celebrado en el Monasterio de San Jerónimo de Buenavista, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, en su compromiso de apoyo a los emprendedores y su fomento en la ciudad de Sevilla.

Ciudadanos mantiene su fuerte apuesta por convertir a Sevilla en un destino emprendedor por excelencia con una línea de propuestas para ello. Entre las principales medidas, la formación naranja pretende desarrollar la creación de un Catálogo de Espacios Públicos para el Emprendimiento, la celebración de eventos orientados a atraer inversiones y emprendedores, y promover y publicitar los proyectos existentes.

En esta línea Ciudadanos quiso acudir al evento organizado por ‘Sevilla de Moda’, para mostrar su apoyo a los espacios de ‘coworking’  y la promoción de jóvenes emprendedores, sector en el que el centro dirigido por Francisco Valderrama constituye un referente en la ciudad.

Javier Millán, portavoz del grupo municipal, destacó también que “para el crecimiento sostenido es clave un tejido industrial fuerte” para lo que su formación propone “aplicar bonificaciones fiscales municipales durante los dos primeros años de actividad”, favoreciendo así la permanencia empresarial de microempresas, autoempleo y trabajadores por cuenta propia. Concluyendo con la propuesta de fomentar ‘viveros municipales de empresas’ “que favorezcan el desarrollo de los pequeños proyectos empresariales y la generación de empleo”.