Javier Millán, portavoz de la formación, insta a “consensuar  programas completos de ocio que contemplen la promoción e impulso de la cultura y el deporte”, tales como un plan de uso de instalaciones deportivas de los centros escolares los fines de semana o la creación de un Certamen Anual de Creatividad

Foto declaración

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, declaró hoy que “entendemos que hay que regular las actividades de ocio en horario nocturno”, teniendo en cuenta “que sean compatibles con el u so colectivo del espacio público y el descanso de los vecinos”, y respetando “siempre y sin arbitrariedad las ordenanzas municipales”.

Desde la formación no creen conveniente incitar a la juventud a relacionarse mediante el consumo de alcohol y, en este sentido, Millán manifestó que “debemos consensuar programas completos de ocio que contemplen la promoción e impulso de la cultura y el deporte”. Refiriéndose al último punto, el portavoz plantea un programa voluntario, tutelado por el Ayuntamiento, para “fomentar que los centros escolares puedan acogerse a un plan de apertura de sus instalaciones los fines de semana”, sin ocasionar ningún coste para ellos y con el objetivo de “dotar de más centros deportivos a la ciudad en función de la demanda ciudadana”. De esta forma pretenden “aumentar las instalaciones de forma eficiente, aprovechando además la proximidad de estos centros en los barrios”, concluyó. En el mismo campo, Ciudadanos propone una agenda de jornadas en los distintos Centros Deportivos existentes, para acercar a los jóvenes y familias al deporte.

En materia cultural la formación naranja cuenta con propuestas como la creación de un Certamen Anual de Creatividad, que se promueva desde el Área de Juventud del Ayuntamiento, para promocionar e impulsar la cultura y el arte creado por los jóvenes sevillanos, facilitando canales de expresión y participación juvenil, además de constituir una alternativa de recreación. Y, entre otras cosas, también se incide en la necesidad de aumentar las noches temáticas, ante el éxito ocasionado en la ciudad por la “Noche en Blanco” o la “Noche de los Museos”.