El candidato a la alcaldía de Ciudadanos (C’s) ha realizado hoy un ‘Paseo Ciudadano’ en el que ha dejado claro que asume el compromiso y la necesidad de hacer cumplir las ordenanzas sin arbitrariedades y de que las preocupaciones del ciudadano sean el eje de la política diaria municipal.

Reunión Vecinos Distrito Casco Antiguo

Javier Millán, candidato a la alcaldía de Sevilla por Ciudadanos (C’s), ha visitado en la mañana de este lunes el Distrito Casco Antiguo. En el ‘Paseo Ciudadano’, además de por afiliados y simpatizantes, el alcaldable ha estado acompañado por Francisco Moraga y Javier Moyano, respectivos números 2 y 3 en la lista para las municipales.

Durante la mañana Millán se ha reunido con las Asociaciones de Vecinos de Sta Cruz, Arenal-Torre del Oro y Estación de Córdoba, representadas por sus presidentes, que han trasladado su preocupación por el incumplimiento de las ordenanzas y el desinterés en conciliar la actividad turística y hostelera de la zona con el bienestar de los residentes. Además han puesto el foco de atención sobre los problemas de descuido del acerado y arbolado, como el abandono total que se puede contemplar en la Plaza de Armas, donde no reciben solución tras más de doce años de quejas y propuestas. Por su parte Ángel Hueso, presidente de la AAVV de ‘El Pumarejo-San Luis’, ha manifestado la queja de los vecinos ante los actos incívicos e insalubres que vienen padeciendo en su zona.

Ante esto el cabeza de lista por Ciudadanos ha declarado que “lo importante es que las normas se cumplan, que no se frustre la gente porque haya inseguridad jurídica”, asegurando que desde Ciudadanos “asumimos el compromiso de hacer cumplir las ordenanzas para todo el mundo, con un tratamiento por igual, sin arbitrariedades”. El candidato además ha aprovechado para recordar que “nosotros sí apostamos por la democracia participativa y porque en el Ayuntamiento se hable de lo que se habla en la calle”.

Otro de los temas que más preocupa a los vecinos de la zona centro es el problema de aparcamiento, donde C’s propone fomentar los aparcamientos públicos (subterráneos o verticales), aprovechando incluso edificios y zonas que estén sin uso, o de uso parcial o temporal.

​Por último Millán estuvo charlando con comerciantes del Mercado del Arenal y de la calle Feria para dar a conocer sus propuestas y escuchar de primera mano sus necesidades.