Javier Millán, Fernández Moraga, DCCU

 

Javier Millán, cabeza de lista en Sevilla para las municipales por Ciudadanos, y Francisco Fernández Moraga, vocal de Política Municipal, se han reunido con representantes de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias de Sevilla, para interesarse por su delicada situación.

En dicha reunión los representantes del DCCU han explicado cómo los crecientes recortes han afectado a los profesionales de esta área y a todos los usuarios.

En los últimos años el número de equipos se ha reducido de 36 a 26 y se han perdido dos ambulancias

Concretamente en los últimos años este sector ha tenido que ver cómo se producía una merma del número de equipos, de 36 a tan solo 26, para atender a los mismos habitantes. Lo mismo ha ocurrido con el número de ambulancias, que han pasado de 12 a 10, 5 operando de día y otras 5 por la noche. La pérdida de estos dos dispositivos ha conllevado la lógica ampliación de las zonas a cubrir que, junto a una reducción de las horas de trabajo, repercute en el aumento de las esperas en un servicio que, en muchas ocasiones, es de riesgo vital para los enfermos.

Los responsables demandan, para conseguir dar un servicio de urgencias óptimo, contar con al menos 30 equipos y recuperar esas dos ambulancias y sus horas de trabajo. También piden una necesaria mejora en los medicamentos y en dichos equipos, que actualmente pesan 8 kg, comparado con los 2 kg de los que usan servicios concertados.

Desde Ciudadanos Sevilla nos hacemos eco de sus peticiones en un sector primordial para la ciudadanía y nos comprometemos a hacer todo lo posible por impulsar estas medidas.