• El edil de Ciudadanos, José Luis Rodríguez, explica que son unos presupuestos sociales y centrados en las personas

 

Alcalá de Guadaíra, martes 19 de enero de 2020. El edil de Ciudadanos y delgado de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, José Luis Rodríguez ha destacado “la importante apuesta que desde Ciudadanos hacemos por la educación en Alcalá de Guadaíra y prueba de ello es que en menos de dos años hemos conseguido que comiencen las obras del nuevo instituto, paralizadas desde 2007”.

También se ha referido Rodríguez a los presupuestos 2021, que han sido aprobados inicialmente en Pleno, unos presupuestos sobre los que ha asegurado “Ciudadanos cumple lo prometido, son unos presupuestos sociales y centrados en las personas, y eso es así porque Ciudadanos ha sabido poner encima de la mesa lo que nos une para consensuar unos presupuestos que reactivarán la educación”.

El edil de la formación naranja los ha resumido asegurando que contemplan “un incremento de la inversión en los centros escolares y en la red de bibliotecas públicas, con nuevos programas educativos y con un compromiso con el mérito académico”. En este sentido, ha indicado que contemplan “distintas medidas educativas con un marcado sello naranja”, entre las que destaca una inversión más de 675.000 euros para trabajos de mejora en los distintos centros educativos de la localidad “mejoras que consensuamos con los centros educativos y con las Ampas para el mantenimiento de los distintos edificios”.

Pero también el concejal naranja ha querido aclarar que se está trabajando para la mejora de otros edificios como es el caso de la biblioteca ‘Editor José Manuel Lara’ “que sufrirá distintas y necesarias remodelaciones, para ello se ha destinado un presupuesto cercano o a los 100.000 euros y el equipamiento de la Universidad Popular para lo que destinamos 25.000 euros”.

El edil de Ciudadanos, ha concluido explicando que se dotará con 50.000 euros a varios programas dirigidos a los centros educativos en los que ya se trabaja.