- El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, anuncia que preguntará al alcalde en el Pleno “si mantiene su compromiso público de mudar estas instalaciones al Polígono El Pino antes de que acabe 2021”
Sevilla, lunes 16 de noviembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado hoy que elevará una pregunta al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, en el Pleno del próximo jueves para “conocer en qué estado se encuentra el expediente para el traslado del depósito municipal de vehículos a su nueva ubicación en el Polígono El Pino”. Así, ha recordado que “hace justo un año, Espadas comprometió de forma pública, en respuesta a una pregunta formulada por nuestro grupo municipal, que la mudanza de la instalaciones de la grúa sería efectiva antes de que finalizara el año 2021”. Por ello, “entendemos que para que se cumplan todos los plazos previstos, es fundamental que el equipo de gobierno del PSOE haya dado ya los primeros pasos para la adaptación de esta nueva parcela” y que, a su vez, haya iniciado “toda la tramitación burocrática necesaria para llevarlo a cabo”, ha indicado.
Pimentel ha añadido que “eso es precisamente lo que queremos que el alcalde nos aclare” en este Pleno, “si va a cumplir con la palabra dada a los vecinos de Los Remedios y a Ciudadanos o si, por el contrario, la situación generada por la pandemia del coronavirus, de la que somos plenamente conscientes, va a provocar un retraso en los plazos y planes previstos”. De hecho, ha asegurado que “lo que no se pueden crear son falsas expectativas”, ya que “desde que hace justo un año, en noviembre de 2019, anunciara el traslado y la nueva ubicación del depósito municipal de vehículos no hemos vuelto a tener ninguna noticia al respecto”, más que “la confirmación por parte de Urbanismo el pasado verano de la cesión a Movilidad de la parcela del Polígono El Pino”, que “había sido usada por la compañía Persán como aparcamientos durante algunos años”, ha señalado.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha explicado que este “silencio” por parte del Ayuntamiento de Sevilla ha terminado por “despertar cierta inquietud entre las asociaciones vecinales, entidades y comerciantes del barrio de Los Remedios”, que “hace años que esperan con mucho interés que se libere esta parcela para poder incorporarla definitivamente a la superficie verde del parque de los Príncipes”. En este sentido, ha recordado que “el propio Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla ya prevé la integración del espacio que ocupan estas instalaciones en el parque”, lo que va a permitir “multiplicar el número de hectáreas de este pulmón verde del barrio”. Por ello, “los vecinos, que llevan décadas reclamando la recuperación de estos terrenos, merecen que desde el gobierno se les dé toda la información sobre el estado en el que se encuentra este esperado traslado”, ha dicho.
Pimentel ha anunciado que, a la vista de esta “histórica reclamación vecinal”, también interpelará al alcalde sobre “cuáles son los futuros usos que prevén para los actuales terrenos del depósito municipal de vehículos” que, tal y como ha recordado, “están catalogados como zona verde”. Al respecto, ha explicado que “en las diferentes reuniones que hemos mantenido en estos meses con la asociación de vecinos de Los Remedios nos han insistido en la posibilidad de utilizar esta parcela para paliar la falta de equipamientos públicos que existen en el barrio”, especialmente “en lo que a instalaciones deportivas de titularidad municipal se refiere”. Por ahí, ha añadido, “podría pasar el futuro de unos terrenos que llevan más de dos décadas en situación de provisionalidad” y que “deben ser reintegrados en el parque de los Príncipes a la mayor brevedad posible”, ha concluido.