• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, alerta de que “un error en la tramitación ha frenado la licitación”, dejando en “una situación de interinidad” el mantenimiento de las áreas de juego

 

Sevilla, viernes 6 de septiembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado este viernes “la paralización” del nuevo contrato de mantenimiento de los parques infantiles de la ciudad, cuya licitación ha sido desistida por “una impugnación en la convocatoria” ante “una infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato por no seguir la tramitación telemática obligatoria según la Ley de Contratos del Sector Público de 2017”. En este sentido, ha lamentado que “un error en la tramitación”, de “un gobierno superado por los problemas de la ciudad”, haya dejado en el aire la conservación de 357 áreas de juego “con graves deficiencias estructurales y de limpieza”, ha dicho.

Pimentel ha insistido en que “la incapacidad del gobierno del PSOE para gestionar la ciudad” ha derivado en que el nuevo contrato no se haya adaptado “a la legislación vigente, que señala que los contratos que tengan un proceso de licitación tienen que ser presentados de forma telemática”. Un incumplimiento que ha hecho que el gobierno local se haya visto abocado a prorrogar el actual contrato, dejando “en una situación de interinidad” el mantenimiento de estos parques. Además, “hay 70 nuevas áreas de juego que se incorporaban al nuevo contrato y que ante la ausencia de éste quedan en un limbo que aumentarán su deterioro”, ha advertido.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha señalado que esta “paralización” también frena el “proyecto de lucha contra el vandalismo” que preveía “una intervención en menos de 72 horas para acabar con los desperfectos”. Al no ejecutarse, “no habrá ni presupuesto ni soporte legal para desarrollarlo”. Es más, incluso el presupuesto para reparación de vandalismo en estas áreas es “insuficiente”, ya que “mantiene el mismo importe económico que hasta ahora (unos 225.000 euros anuales)” para 70 áreas infantiles más, reduciendo las partidas a “unos 630 euros por parque”, ha dicho.

Pimentel ha exigido al delegado de Parques y Jardines, David Guevara, que “asuma su error” y “no pierda ni un minuto más en volver a sacar a licitación este contrato”, ya que “cada día que pasa las áreas de juego infantil están más devaluadas” y en “una situación de abandono e inseguridad” que “impide a nuestros niños disfrutar de ellas”, ha concluido.