La parlamentaria Marta Escrivá celebra la aprobación de la PNL elevada por la formación naranja a la Comisión de Sanidad

 

“Me alegra que después de siete años de reclamaciones y nueve meses después de que Ciudadanos presentara escritos y mociones en los ayuntamientos afectados, los vecinos del área sanitaria de Olivares vayan a contar con un servicio de asistencia de urgencias”. Así ha celebrado la parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Marta Escrivá, la aprobación de una Proposición No de Ley (PNL) elevada por la formación naranja a la Comisión de Sanidad para solicitar la creación de un dispositivo de urgencias sanitarias en la localidad de Olivares, cabecera de zona básica de salud.

Escrivá ha explicado que “hasta ahora, las zonas de Sanlúcar la Mayor y Olivares compartían un único servicio de urgencias absolutamente insuficiente para dar cobertura a tan alto índice de habitantes”, lo que provoca que la atención “no se preste en condiciones de igualdad respecto a otros municipios”. “Con la creación de este servicio en Olivares, ahora cada zona sanitaria tendrá garantizada su asistencia de urgencias”, ha abundado.

“Como es de esperar, esta insuficiente asistencia sanitaria urgente ha tenido consecuencias y es que el dispositivo no ha llegado a muchas personas que lo necesitaban por estar ocupado”, ha censurado la parlamentaria de la formación naranja, a la vez que ha criticado que esta situación “se ha ido agravando en los últimos años mermando las condiciones laborales de los profesionales y poniendo en peligro la atención de los vecinos”.

En este sentido, Escrivá ha recordado que “Ciudadanos ha logrado aumentar el presupuesto en sanidad en más de 1300 millones de euros en tres años, pero debido a una ineficiente gestión del gobierno socialista los vecinos no perciben esa mejora en el servicio sanitario que debería existir”.

Por su parte, la portavoz municipal de Ciudadanos en Salteras, Debla Sastre, ha calificado como “un éxito el acuerdo que hemos logrado en el Parlamento de Andalucía tras un año de intenso trabajo. Poder decirle hoy a los vecinos y a los profesionales sanitarios que nuestra zona de salud que ya va a contar con un dispositivo de urgencias propio es lo que consideramos hacer política útil”.