El portavoz de Ciudadanos ha anunciado que “hemos recabado ya el apoyo del PP” por lo que el Consejo Extraordinario “debería celebrarse en el plazo de 48 horas, para que comparezca el delegado de Deportes y que se depuren responsabilidades por el perjuicio a 14.000 mujeres y el daño a la imagen de Sevilla”

 

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha reclamado hoy “máxima urgencia para la celebración del Consejo del IMD que ya hemos solicitado tras la suspensión de la Carrera de la Mujer”.

El portavoz de Ciudadanos ha calificado de “gran fiasco” la suspensión de la Carrera de la Mujer de este domingo, “jugando con 14.000 mujeres inscritas a las que se le ha provocado un grave perjuicio, además del daño a la imagen de la ciudad de Sevilla”.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado que “ya hemos recabado el apoyo del grupo Popular y hemos solicitado formalmente el Consejo Extraordinario del IMD”, que deberá por tanto celebrarse en un plazo de 48 horas “para que comparezca el delegado de Deportes”.

“Esperamos que no quede aquí este lamentable incidente”, ha continuado Millán, asegurado que “queremos saber qué ha pasado y que se depuren las debidas responsabilidades”, recordando que “no podemos olvidar que el delegado de Deportes presentó el evento el jueves, dándole su bendición”, y añadiendo que “el Ayuntamiento es colaborador del mismo”.

Millán alerta de “una falta de previsión total en una carrera que lleva doce años celebrándose”, denunciando que “el gobierno no puede esperar hasta el último minuto para comprobar si existen todos los permisos y garantías”, considerando que “en el caso contrario debían haber avisado a los 14.000 participantes días antes”.

El portavoz de Ciudadanos también ve “una total descoordinación entre las delegaciones de Deportes y de Seguridad y Movilidad, donde sospechamos que no existe comunicación”, y añade que “seguimos sin entender cómo el delegado de Deportes presenta el jueves una carrera que no cumple los requisitos para celebrarse”.

Millán ha finalizado considerando que “esta es una muestra de un gobierno claramente sobrepasado” y ha señalado “estamos ante un asunto muy serio por lo que esperamos que se dé máxima urgencia a la celebración de este consejo extraordinario para aclarar todo lo ocurrido y tomar medidas al respecto”.