“Cuando un concejal entra en el Ayuntamiento, debe quitarse la camiseta y atender al beneficio de todos los vecinos”
El Grupo Municipal de Ciudadanos Bormujos ha puesto de manifiesto las graves contradicciones existentes en la coalición formada por el PSOE y Participa (Podemos), que gobierna la localidad. El grupo mayoritario rechazó una moción, que en su día elaboró Ciudadanos Mairena del Aljarafe, para la prevención del Acoso Escolar. Dicha moción, avalada por la Asociación Española para la prevención del Acoso Escolar y que fue aprobada en la vecina localidad con los votos de PSOE y Podemos, de la misma forma que fue aprobada casi por aclamación en el Parlamento de Andalucía.
Sin embargo, la mayoría que rige el Ayuntamiento de la ciudad de Bormujos ha rechazado esta moción, que pedía que este protocolo de actuación contra el Acoso Escolar, establecido por AEPAE, fuera puesto en marcha en uno de los seis centros escolares de Bormujos como programa piloto, y así poder testar su efectividad frente a las actividades que se estaban llevando a cabo hasta ahora.
“La primera regla de una persona que se quiera dedicar a la política es la de ser un servidor público, estar al servicio del bien común”, asegura Manuel Romero, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Bormujos. “Es por eso que siempre creímos que cuando un concejal entra por la puerta del Ayuntamiento y toma asiento en el Pleno, debe quitarse la camiseta de su equipo (sea naranja, morada, roja o azul), y atender al beneficio de los vecinos todos los vecinos”, insiste Romero. “Esa ha sido siempre la actitud de Ciudadanos en los Plenos, votar sí a las mociones que, a pesar de ser de otros grupos políticos, nos parecían buenas para nuestro municipio, y esa es la norma que ha regido siempre nuestra actuación en un Pleno: si es bueno para nuestro pueblo y para nuestros vecinos, Ciudadanos siempre dirá SÍ”, apostilla Manuel Romero.
En el último Pleno, Ciudadanos presentó la Moción para prevenir el acoso escolar, intentando que también desde el propio Ayuntamiento se luchara contra esta lacra. La Concejal Delegada de Educación, en nombre del grupo socialista, consideró que “no era necesario” aplicar ningún Plan para prevenir el acoso escolar en Bormujos. Uno de los fundamentos que utilizó es que no querían que entidades “externas”entraran en los Colegios.
Lo cierto y verdad es que no hubo un solo motivo razonable para rechazar la moción, que no fuera que había salido del Grupo Municipal de Ciudadanos. La realidad es que con ese NO se ha dejado patente que el PSOE y su socio de gobierno, Participa Bormujos, no tienen entre sus objetivos convertir a Bormujos en pionero de nada, ni siquiera en la lucha contra el acoso escolar. Llevan 14 meses rechazando, propuesta tras propuesta, todo lo que hace Ciudadanos, sin motivos fundamentados.