- El portavoz de Cs en este municipio, Manuel Benjumea, tilda de “decepcionante” el presupuesto presentado por el equipo del PSOE, en el que “no se han tenido en consideración muchas de nuestras propuestas para mejorar la vida de nuestros vecinos y para que Palomares sea un municipio atractivo para que vengan empresas y nuevos empadronados”
Palomares del Río (Sevilla), viernes 26 de marzo de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palomares del Río, Manuel Benjumea, muestra su “decepción” con los presupuestos presentados por el grupo socialista porque, según sus explicaciones, “en una situación como la que estamos viviendo desde marzo de 2020, se hace más necesario que nunca tener un presupuesto acorde a las circunstancias actuales”. Algo que considera que “no se da en el presupuesto que se acaba de aprobar” y que califica de “insensible”, al estar “alejado en muchos aspectos de la realidad que necesita nuestro municipio”.
No obstante, el portavoz palomareño del partido liberal reconoce que “se nos enseñó el borrador, pero no se ha tenido en consideración nuestras propuestas”, por lo que insiste en que “eso que hacen desde el grupo socialista no es trabajar desde el consenso”, sino “autónomamente”. Además, Benjumea lamenta que “no se bajen los impuestos de los palomareños”, porque, de hacerlo, “aliviaríamos las economías domésticas y haríamos de Palomares un municipio atractivo para que vengan empresas y nuevos empadronados”.
Es por ello por lo que “nos encontramos ante un presupuesto en el que faltan ideas e iniciativas del equipo de gobierno”, que “está anclado en seguir dando patadas adelante y no proponer nuevas iniciativas que hagan mejorar las vidas de los palomareños”. Asimismo, “se olvidan de nuestros autónomos y empresarios, se olvidan de los proveedores y se olvidan de los problemas estructurales de nuestro pueblo”. Tampoco “se fomenta uso de nuestras zonas verdes, no crean nuevas iniciativas de ocio, gastronomía, cultura, deporte o turismo”. Por tanto, “seguimos anclados en el pasado”, insiste.
Con todo, el portavoz de la formación liberal reconoce que “en Ciudadanos hemos actuado con responsabilidad absteniéndonos para que el Presupuesto salga adelante, tras dos años sin poder debatir las cuentas de nuestros Ayuntamiento”, porque “no queremos ser un palo en la rueda para que el presupuesto de palomares salga adelante”. “Nos hubiese gustado trabajar este presupuesto desde la comisión de reactivación que se creó para que de verdad todos hubiésemos sido participes reales de él”, ha señalado Benjumea, pero concluye que ““desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando por los vecinos”.