- El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, asegura que “los sevillanos saben que ha llegado la hora de rebelarse contra la ciudad dormida, en la que la suciedad invade las aceras, en las que moverse de casa al trabajo obliga a invertir más de una hora, en la que acceder a una vivienda es una utopía y en la que los jóvenes se ven obligados a marcharse fuera”
Sevilla, sábado 20 de mayo de 2023. El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha insistido este sábado en el “papel decisivo” que tendrá su proyecto en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, asegurando que “cada día que pasa es mucho más evidente que Ciudadanos formará parte del nuevo gobierno de la ciudad”. En este sentido, ha asegurado que “queda poco más de una semana para que los sevillanos llenen las urnas con votos liberales”, ya que “en cada uno de nuestros actos, en cada visita que hacemos, en cada una de las presentaciones de nuestras propuestas, los vecinos nos dan su apoyo y nos muestran su confianza para que podamos poner en marcha nuestros más de 300 compromisos con los que transformar Sevilla”, ha señalado.
Aumesquet, que ha visitado esta misma mañana el barrio de Triana, ha añadido que “los sevillanos saben que ha llegado la hora de rebelarse contra esa ciudad dormida, en la que la suciedad invade las aceras, en las que moverse de casa al trabajo obliga a invertir más de una hora en transporte público, en la que acceder a una vivienda es una utopía y en la que los jóvenes se ven obligados a marcharse fuera para trabajar y para vivir”. Así, ha insistido en que “estos son los mismos problemas que están afectando hoy a los vecinos de Triana y también a todos los barrios de nuestro ciudad”, que “por la falta de gestión de los últimos gobiernos municipales han visto cómo los servicios municipales se han ido devaluando, cómo han ido creciendo los problemas de limpieza, de seguridad, de empleo o de movilidad” y cómo, en general, “la ciudad ha ido perdiendo oportunidades y competitividad frente al otras capitales de provincia”, ha indicado.
El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense se ha referido también al debate electoral celebrado en la noche de ayer y en el que “quedaron muy claras las tres opciones que tienen los sevillanos a la hora de votar el próximo 28 de mayo”. Por un lado, “esa Sevilla ficticia del señor Muñoz en la que todo funciona y en la que es incapaz de asumir todos los problemas que hay a día de hoy en nuestra ciudad”. Por otro lado, “la visión apocalíptica de la ciudad que tiene el señor Sanz. Ese candidato en blanco y negro y triste del PP, que sólo critica pero que no aporta soluciones reales, y que quiere que nuestra ciudad dé un paso atrás”. Por último, “está la tercera vía, la más sensata de todas, la que prescinde de la política y el politiqueo”. Es decir, “ese proyecto sólido, con garantías, que quiere transformar Sevilla y que es el que representa Ciudadanos”, ha dicho.
Aumesquet se ha preguntado “por qué tenemos que conformarnos con los mismos de siempre si es posible darle la vuelta a nuestra ciudad”. Así, ha insistido en que “hoy quedan siete días para que este cambio sea real, para que Ciudadanos forme parte del nuevo gobierno de la ciudad”, porque “nadie duda ya de que vamos a ser decisivos a partir del 28 de mayo”. Entre otras cosas, porque “Sevilla no tendrá nuevo alcalde, por mucho que os quieran engañar, sin contar con el apoyo de Ciudadanos y sin que formemos parte del nuevo gobierno”. Por ello, “estamos fuertes y con más ganas que nunca de hacer realidad este sueño”, porque “ha llegado la hora de rebelarnos contra todo y contra todos y de que el proyecto de Ciudadanos se consolide como la única alternativa real que necesitan los sevillanos”, ha concluido.