• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet, asegura que “no hay motivos para seguir dilatando el proyecto”, que “es una de las reivindicaciones históricas de los vecinos de la zona” y que “se incorporó a la planificación de aparcamientos disuasorios prevista en el PMUS”

 

Sevilla, domingo 4 de octubre de 2022. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha reclamado este domingo al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, que “acelere los trámites” para que “la licitación del aparcamiento subterráneo de la calle Torneo sea una realidad en el menor tiempo posible”. En este sentido, ha advertido de que “los vecinos del entorno de Plaza de Armas acumulan ya demasiados años reclamando la construcción de este parking como solución a los graves problemas de estacionamiento que existen en los alrededores de sus viviendas”. Sin embargo, “ninguno de los gobiernos municipales, ni del PSOE ni del PP, han sido capaces de cumplir con sus promesas” y “este déficit ha acabado por convertirse en un problema enquistado al que va tocando encontrar una solución definitiva”, ha indicado.

Aumesquet, que ha visitado el entorno de Plaza de Armas junto a varios de los representantes de su asociación vecinal y al concejal de la formación naranja Lorenzo López Aparicio, ha explicado que en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla (PMUS) se recoge la construcción de un aparcamiento subterráneo de dos plantas en los terrenos ubicados en la intersección de las calles San Laureano y Torneo, donde en la actualidad se sitúa un parking en superficie que ocupa esta parcela de forma provisional desde hace años. Así, ha insistido en que “este plan, que hay que recordar que fue aprobado gracias al apoyo de Ciudadanos, deja a las claras que esta infraestructura pública es más que necesaria para los vecinos de la zona” y, por lo tanto, “no tiene sentido que el gobierno socialista siga dilatando la redacción del proyecto y la licitación de la obra”, ha señalado.

El también candidato del partido liberal a la Alcaldía de Sevilla ha denunciado que “la política de construcción de aparcamientos disuasorios en nuestra ciudad por parte del gobierno del PSOE ha dejado bastante que desear”, ya que “ni en este mandato, ni tampoco en todo el anterior, han sido capaces de ejecutar ni uno sólo de los proyectos comprometidos con los vecinos”. Es más, “en el acuerdo presupuestario que firmamos con el actual gobierno en el año 2021, y que incluía 25 medidas para la reactivación económica y social de la ciudad, se incorporó el impulso de la red de aparcamientos disuasorios de Sevilla”, un objetivo que se pretendía alcanzar a través de “la realización de los estudios técnicos sobre los proyectos pendientes” como, por ejemplo, “el caso concreto de Plaza de Armas o el de la barriada del Zodiaco”, ha dicho.

Aumesquet ha insistido en que, “lamentablemente, toda esta buena voluntad ha pasado a ser papel mojado” y, frente a ello, “lo que necesitan nuestros vecinos es un gobierno comprometido con su realidad, capaz de ejecutar los proyectos pendientes”, algo que “sólo puede garantizar Ciudadanos”. Junto a ello, ha recordado que “en Plaza de Armas también continúan pendientes otras intervenciones como la reurbanización del entorno de la estación de autobuses” o “la ampliación del patrimonio verde de la calle Marqués de Paradas”, que “ha perdido buena parte de su masa arbórea en favor de unos macetones que no solucionan ninguna de las carencias que tiene esta calle”. Con todo, “va siendo hora de que el alcalde y el gobierno del PSOE inviertan de verdad en los barrios de Sevilla” y que “sean capaces de ejecutar unas políticas reales, que sirvan para mejorar la vida de los sevillanos, y que acaben con la distinción entre barrios de primera y de segunda que ellos mismos han creado”, ha concluido.