• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet, denuncia que “las concentraciones de jóvenes para beber en la vía pública, que se producen cada semana en el entorno de la avenida de Montes Sierra, son ya insostenibles” y avisa de “un repunte de la inseguridad en el barrio”

 

Sevilla, martes 29 de noviembre de 2022. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha avisado este martes de “la situación alarmante que están sufriendo los vecinos del barrio de Santa Clara como consecuencia de los problemas derivados por el auge del botellón en la zona”. En este sentido, ha explicado que “cada fin de semana, desde hace ya muchos meses, se están produciendo concentraciones de jóvenes para beber en la vía pública que, principalmente, afectan al entorno de Montes Sierra”, concretamente “al espacio ajardinado que separa esta avenida de la calle Juan de Mendoza Luna y también en la calle Salto de Alvarado”. Pero lo cierto es que “la falta de actuación por parte del gobierno municipal ha provocado que, además, este fenómeno se esté extendiendo a otras zonas de la barriada”, lo que ha hecho que “el problema sea a estas alturas prácticamente insostenible”, ha indicado.

Aumesquet, que ha realizado estos días una visita a la barriada de Santa Clara junto a algunos de los miembros de la Asociación de Vecinos Las Praderas y la concejal de la formación naranja Inmaculada Ocaña, ha advertido de que “esta situación caótica viene de muy lejos”. De hecho, “hace ahora un año que estuvimos aquí para denunciar este repunte del botellón del que nos advertían con preocupación los vecinos”. Entonces, ha añadido, “el equipo de gobierno del PSOE se comprometió públicamente, en la Comisión de Fiscalización, a reforzar la seguridad en la zona, a aumentar la presencia de la Policía Local durante los fines de semana y a buscar alternativas de ocio para los más jóvenes”. Sin embargo, “siguen pasando los meses y las soluciones prometidas nunca llegan”. Es más, “lejos de aminorarse el problema, las molestias e inconvenientes que sufren los vecinos han ido a más”, ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha avisado de que “esta situación está derivando en constantes problemas de ruido que perturban la convivencia y el derecho al descanso de los vecinos” y que “se prolongan hasta altas horas de la madrugada”. A todo ello se suma también “el estado lamentable en el que amanecen las calles y espacios públicos del barrios”, en los que “se acumulan restos de suciedad, cristales, vasos y residuos de todo tipo” que “ofrecen una imagen de abandono que está muy lejos de lo que se merecen estos vecinos”. Además, y por si fuera poco, “también se están produciendo también actos vandálicos que generan una preocupante sensación de inseguridad y de impunidad”. Entre ellos, “la rotura de las lunas de algunos de los vehículos que los vecinos tienen aparcados en la puerta de sus domicilios” y que “derivan en la sustracción de los objetos que éstos tienen en su interior”, ha advertido.

Aumesquet ha asegurado que “los vecinos de Santa Clara están cansados de informar a las autoridades del auge del botellón y de que nadie haga nada por solucionarlo”. De hecho, “alertan de que ni siquiera llegan a ser atendidos en el teléfono 092 cuando llaman para denunciar las concentraciones de jóvenes para beber en la vía pública”, lo que “está llevando a los afectados a una situación de desesperación ante la que ya no saben qué hacer”. Con todo, “es muy preocupante que el equipo de gobierno del PSOE siga dando palos de ciego a esta problemática” y, lo que es peor, que “sigan empeñados en negar que esta realidad existe y que afecta de forma transversal a todos los barrios de nuestra ciudad”. Por tanto, “al alcalde no le queda otra salida que ponerse a trabajar desde ya y cumplir su palabra con los vecinos de Santa Clara”, que “no piden otra cosa que poder vivir en paz”, ha concluido.