• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet, asegura que “el espacio que resulte de la construcción del tanque de tormentas en la zona debe ser un equipamiento público que palie el histórico déficit que sufren desde hace años los vecinos de la zona”

Sevilla, martes 22 de noviembre de 2022. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha apostado este martes por “la construcción de un nuevo centro cívico en los actuales terrenos del vivero municipal del Distrito Triana”. En este sentido, ha explicado que, después del anuncio realizado por el equipo de gobierno del PSOE en el día de ayer en cuanto a la próxima mudanza a Miraflores de estas instalaciones, “surge una oportunidad magnífica para aprovechar este amplio espacio como solución al histórico déficit de equipamientos públicos que sufren desde hace años los vecinos de esta zona”. De este modo, “quedaría saldada esta deuda pendiente con los trianeros”, que “hasta ahora ninguno de los gobiernos municipales de PP o PSOE han sido capaces de resolver” y que haría que contaran con “un edificio polivalente en el que poder realizar sus encuentros y actividades mucho más cerca de sus viviendas”, ha indicado.

Aumesquet ha asegurado que “el planteamiento del alcalde para habilitar un gran depósito subterráneo de retención de aguas en la parcela situada entre la avenida de Blas Infante y la calle San José de Calasanz se nos queda corto”, ya que “consideramos que es hora de definir los usos que tendrá este espacio público que se situará sobre la infraestructura”. Así, ha insistido en que “desde el grupo municipal de Ciudadanos ya hemos avisado en numerosas ocasiones de la necesidad de aprovechar esta zona como lugar de encuentro para todos los vecinos y entidades del entorno”. Sin embargo, “nos preocupa que el equipo de gobierno del PSOE siga insistiendo en sus intervenciones públicas en la mudanza del vivero a Miraflores, en el proyecto de construcción del tanque de tormentas, pero que no aclare a qué se destinarán estos terrenos”, ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha recordado que, en la actualidad, “en torno al 70 por ciento de los vecinos de Sevilla disponen de, al menos, dos centros cívicos en cada distrito de la ciudad” y que, sin embargo, “los vecinos de Triana sólo cuentan a día de hoy con un edificio municipal que cumple esta función de equipamiento público”, lo que supone “un claro perjuicio para los trianeros frente al resto de sevillanos”. Por ello, ha añadido, “es más que evidente que los más de 47.000 vecinos que tiene el Distrito Triana tienen a día de hoy grandes carencias en el ámbito cultural o social por la falta de equipamientos públicos”. De hecho, “el único centro cívico del que disponen se encuentra en la calle Pureza” y “obliga a los vecinos de la barriada de El Carmen y sus aledaños a recorrer un kilómetro de distancia desde sus viviendas para disfrutar del mismo”, ha dicho.

Aumesquet ha asegurado que “es clave que en el proceso de reutilización de estos terrenos se tenga en cuenta a los vecinos y comerciantes de la zona”, que “deben estar al tanto de los plazos de mudanza del vivero y de ejecución de las obras” y que, evidentemente, “deben tener la última palabra a la hora de definir los nuevos usos de la parcela”. Así, ha añadido que “sería interesante que el equipo de gobierno del PSOE apostara por un proyecto diferente al que se construyó en su día sobre el tanque de tormentas de Kansas City”, donde “se habilitó un gran espacio verde que solucionaba una de las históricas demandas de los vecinos del Polígono de San Pablo”. Sin embargo, “no parece que esta sea la principal necesidad que tienen actualmente los vecinos de la barriada de El Carmen y sus aledaños”, ya que “a escasos metros se encuentra el Parque de Los Príncipes” en el que “queda resuelto de forma evidente esta problemática”, ha concluido.