• La coordinadora provincial, Isabel González, asegura que “Ciudadanos sigue siendo ese mismo partido ilusionante, renovador y valiente que logró el apoyo de más de 76.000 sevillanos en las elecciones municipales de 2019” y que, por ello, “es la hora de pisar el acelerador para consolidarnos como la alternativa liberal en todos los ayuntamientos de nuestra provincia”

 

Sevilla, jueves 10 de noviembre de 2022. El comité de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Sevilla ha oficializado este jueves el listado de los que serán sus primeros candidatos a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo de 2023, con el objetivo de “afianzar y hacer todavía más decisiva la presencia de los concejales liberales en los ayuntamientos de toda la provincia”, ha explicado la coordinadora provincial, Isabel González. En este sentido, ha asegurado que “estamos decididos a ser esa alternativa liberal que en estos momentos es más que necesaria que nunca en nuestra provincia” y, “a explicarle a los sevillanos que es posible plantear propuestas renovadas y reales, siendo valientes y diciendo siempre la verdad, para mejorar el día a día de nuestros vecinos”, ha indicado.

González ha añadido que “en este primer bloque hemos presentado a un total de doce candidatos de otros tantos municipios de la provincia de Sevilla, a los que se van a ir sumando nuevas candidaturas a lo largo de las próximas semanas”. En este primer grupo, ha explicado, se encuentran “los que serán los próximos alcaldes de municipios como Alcalá de Guadaira, Bormujos o Benacazón”, en los que “nuestros compañeros y candidatos Rosa Carro, Manuel Romero y Soledad Bautista ya han asumido labores de gobierno durante el mandato actual”. Por ello, “su experiencia de gestión impecable y las numerosas metas alcanzadas durante estos años serán su principal aval para obtener la confianza de sus vecinos”, ha señalado.

Igualmente, también forman parte del listado los actuales portavoces de los grupos municipales de localidades como Utrera (Isabel González), San Juan de Aznalfarache (Fátima Manchado), Camas (Carmen Anselmo), Marchena (Andrés Mateo), Gines (Isidro Pérez), Lantejuela (Francisco Giménez) y Sevilla capital (Miguel Ángel Aumesquet), que “han demostrado en estos años que, desde la oposición, se puede realizar un intenso trabajo basado en el sentido común, la utilidad y la responsabilidad de sus decisiones” y que “ahora están más que preparados para ser una alternativa real al bipartidismo, dando respuestas diferentes a las que dan otros grupos políticos”. Por último, se suman también al proyecto las candidaturas de Alcalá del Río (Francisco Puerto), “con el objetivo de entrar a formar parte de la corporación municipal”, y Huévar del Aljarafe (Manuel Ruiz Morera), “en el que por primera vez vamos a presentar una candidatura de Ciudadanos”, ha advertido.

González ha insistido en que “Ciudadanos sigue siendo a día de hoy ese mismo partido ilusionante, renovador y valiente que consiguió el apoyo de más de 76.000 sevillanos en las elecciones municipales de 2019” y que, por ello, “es el momento de pisar el acelerador para consolidarnos como la alternativa liberal en todos los ayuntamientos de nuestra provincia”, de modo que “seamos capaces de recuperar el apoyo de los sevillanos”. Así, ha explicado que “el trabajo de todos ellos, su capacidad para poder reilusionar a los vecinos, sus propuestas y su confianza para afianzar nuestro proyecto y su ilusión harán posible que en las elecciones de mayo a este partido le vaya mucho mejor de lo que muchos quieren”, ha concluido.