• El concejal de Cs en el Ayuntamiento, Lorenzo López Aparicio, avisa de que “un fallo en la tramitación del expediente obligará a tener que iniciar de nuevo el procedimiento” y que “esto hará que sea imposible que se cumpla la promesa del gobierno de culminar el proceso en 2022”

 

Sevilla, viernes 21 de octubre de 2022. El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha lamentado este viernes “la confirmación del enésimo retraso en el traslado del depósito municipal de la grúa desde las actuales instalaciones del barrio de Los Remedios a su nueva ubicación en el Polígono El Pino”. Así, ha recordado que “el último compromiso del equipo de gobierno del PSOE fue que este asunto se resolvería antes de que finalizara el año 2022”, dando así cumplimiento a “una histórica reclamación de los vecinos de la zona” que “han visto como, año tras año, la mudanza de estas dependencias se iba demorando sin argumentación lógica alguna”. De hecho, “a lo largo de los últimos años hemos visto cómo los distintos equipos de gobierno han puesto sobre la mesa plazos que luego no se han cumplido, ubicaciones diferentes que no han llegado a confirmarse y, lo que es peor, proyectos de reutilización de las actuales instalaciones que se han quedado guardados en un cajón”, ha indicado.

El concejal del partido liberal en el Consistorio ha explicado que “el último capítulo de esta rocambolesca historia lo hemos vivido recientemente”, ya que “el equipo de gobierno ha vuelto a renovar por un año más el actual contrato de la grúa, en el que se mantiene su ubicación en el Parque de Los Príncipes”. Sin embargo, “según la documentación a la que ha tenido acceso este grupo municipal, hemos sabido que se ha producido un error en el procedimiento del nuevo expediente para el traslado de la grúa que hará que todo el proceso tenga que volver al inicio, prácticamente a la casilla de salida, con el consecuente retraso que esto provocará en los plazos que manejaba el equipo de gobierno”. En este sentido, ha explicado que “existe una resolución del Tribunal de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Sevilla en el que se insta a volver a licitar el traslado del depósito de grúa al estimar la reclamación de una de las empresas concurrentes por un defecto en la tramitación del expediente en cuestión”, ha señalado.

López Aparicio ha reclamado al alcalde y a su gobierno que “dejen de una vez de dar bandazos con este asunto” y que “en el menor tiempo posible procedan a resolver todos los interrogantes existentes para que el traslado del depósito de grúa a las nuevas instalaciones en el Polígono El Pino se resuelva cuanto antes”. Así, ha insistido en que “ya va siendo hora de que la parcela cercana al Parque de Los Príncipes en la que se ubica esta infraestructura se destine a los nuevos usos comprometidos con los vecinos de Los Remedios”, que “de este modo ganarían un espacio verde y de equipamientos públicos que vendría a compensar el déficit que sufren desde hace años en este ámbito”. Por tanto, y ya que “parece evidente que la mudanza de la grúa no se llevará a cabo en el año 2022, tal y como había comprometido el gobierno municipal, es hora de que el alcalde asuma esta falta de palabra y comprometa con los vecinos una nueva fecha que sea real y que ponga fin a esta historia interminable”, ha concluido.