• El portavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet, advierte de que “lo que realmente necesita nuestra ciudad no es que el ministro Marlaska venga a inaugurar nuevos edificios sino que, de una vez por todas, resuelva las vacantes de los 300 agentes que nos adeuda”

Sevilla, lunes 24 de octubre de 2022. El portavoz adjunto del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha exigido este lunes al Gobierno de España que “cubra con urgencia el déficit de policías nacionales que sufre nuestra ciudad desde hace años”. Así, ha recordado que “nuestro grupo municipal lleva tiempo avisando de la necesidad de poner freno al aumento vertiginoso del índice de criminalidad en Sevilla”, ya que “vemos como poco a poco, en cada nuevo indicador que se va publicando, la cifra de hurtos, robos y otros delitos de diversa índole crece de forma exponencial en casi todos nuestros barrios”, provocando que “los vecinos afectados alcen la voz de alarma por lo que esté sucediendo”. Sin embargo, “hasta el momento, el Estado ha mirado para otro lado y no ha sido capaz de resolver esta deuda pendiente”, ha indicado.

Aumesquet ha añadido que “en estos días hemos asistido a nuevos incidentes en nuestra ciudad, con varios tiroteos en menos de una semana que se han saldado con varios heridos y que han puesto de manifiesto la problemática que genera la ausencia de más de 300 agentes de la Policía Nacional”. En este sentido, ha asegurado que “la seguridad de los sevillanos debe estar muy por encima de otro tipo de intereses políticos o partidistas” y que, por tanto, “no hay excusas para que el gobierno socialista de Pedro Sánchez no salde de una vez por todas esta deuda injustificable”. De hecho, “creemos que la situación es lo suficientemente grave como para que el alcalde de Sevilla sea el primero en reclamar a los dirigentes de su partido en Madrid que atajen esta situación”. Es más, “incluso si es necesario, el señor Muñoz debe plantarse en la sede del Ministerio del Interior y arrancar el compromiso necesario para que, cuanto antes, los nuevos efectivos puedan estar desempeñando su labor profesional en nuestra ciudad”, ha señalado.

El portavoz adjunto del partido liberal en el Consistorio hispalense ha insistido en que “Sevilla no necesita que el ministro Marlaska venga a la ciudad con la tijera para cortar la cinta de nuevos edificios sino que venga a dejar aquí los agentes que Sevilla necesita para cubrir el déficit que venimos sufriendo”. Así, ha añadido que “no ponemos en duda la utilidad de esta nueva comisaría que se inauguró el pasado viernes pero sería más importante contar con los policías necesarios para llenar nuestras calles y garantizar la seguridad de los sevillanos”, de modo que “se evite que los incidentes de estos días se conviertan en una constante en nuestra ciudad”. En este sentido, ha señalado que “no se trata de crear alarma entre los sevillanos, ya que ni mucho menos es esa nuestra intención, pero sí de que el Gobierno de España se ponga de una vez las pilas para dar a esta ciudad lo que le corresponde”, ha explicado.

Aumesquet ha lamentado que “Marlaska utiliza repetidamente las tijeras en los Presupuestos Generales del Estado para recortar todas las partidas destinadas a la llegada de nuevos agentes a nuestra ciudad”. Una “actitud negativa” que provoca que “miles de sevillanos quedemos abandonados sin que se nos proporcione la seguridad adecuada”. Por tanto, y a la vista de lo sucedido estos días, “al gobierno socialista se le han acabado ya todas las excusas para poner freno a este histórico déficit”, puesto que “ya va siendo hora de que Sevilla deje de ser noticia en los medios de comunicación por una sucesión de titulares en los que se pone el foco sobre los incidentes violentos y el aumento de la criminalidad”, ha concluido.